Se presentó una muestra en homenaje a José Luis Cabezas
La muestra se presentó en el Salón de los «Pasos Perdidos» de la Cámara de Diputados bonaerense. A la apertura de la muestra asistieron Gladys cabeza, hermana dele fotógrafo y el periodista Gabriel Michi, fundador de FOPEA.
La exposición contiene fotos de sus familiares, objetos personales, equipos fotográficos y una cámara similar a la última que usó Cabezas antes de ser asesinado, una Nikon F4.
También se presentaron ilustraciones publicadas en la Revista Caras y Caretas de los dibujantes Osvaldo Révora, Andrea Toledo, Alfredo Sábat y Gabriel Hernán, indicó el departamento de Prensa de la legislatura.
Durante la presentación, Gladys Cabezas aseguró que lo importante es que “conozcan a José Luis Cabezas, el hombre, el hermano, el papá, el abuelo. Que conozcan lo que hacía él” .
Además, destacó que “José Luis no era un héroe, era un trabajador, que un día fue a cumplir su trabajo sabiendo que lo podían matar. Y así sucedió. Por eso es muy importante que fomentemos la empatía y el cuidado del otro”.
José Luis Cabezas fue secuestrado y asesinado el 25 de enero de 1997 en la localidad bonaerense de Pinamar, en un hecho cometido por una banda vinculada al empresario postal Alfredo Yabrán. El reportero fue asesinado luego de fotografiar al empresario durante la cobertura de verano que realizaba junto a Gabriel Michi para la revista Noticias(VW).