Fe de Vida: El trámite de ANSES vuelve a ser obligatorio
El trámite de Fe de Vida o de Supervivencia volverá a ser obligatorio a partir de hoy 1º de marzo para todos los jubilados y pensionados.
La ANSES informó que a partir de este 1° de marzo volverá a ser necesario que los jubilados y pensionados realicen el trámite «Fe de vida» para poder cobrar sus haberes. Sin embargo, no será necesario asistir a la entidad bancaria.
En ese sentido la ANSES le pidió a las entidades bancarias que simplifiquen el trámite de «Fe de Vida» para jubilados y deje de tener la opción de la presencialidad. A raíz de esto, las sucursales de Banco Patagonia, Banco Supervielle y Banco Nación informaron sobre las distintas formas de realizar la supervivencia para jubilados sin necesidad de que se trasladen de sus domicilios.
Las opciones se abrieron ya que se puede utilizar la aplicación que cada banco brinda, además que se puede seguir optando por la compra con tarjeta de débito en cualquier comercio.
Al respecto, el defensor de la tercera edad, Eugenio Semino indicó: “El trámite se puede hacer a través del beneficiario directo de manera informática o a través de su apoderado teniendo en cuenta los requisitos contemplados por los bancos“.
Y agregó que: “Se puede suplir esto si haces un retiro o consumo en la tarjeta con la que se percibe el haber”. “Con esto se reemplaza el trámite de la subsistencia o el Fe de Vida, no solo hay que hacerlo una vez sino que hay que repetir la modalidad de manera mensual”, completó el experto.
Desde la página oficial de la ANSES informa que si se suspende el cobro por falta de trámite, el mismo se reanudará después de la reinscripción en el plazo de 60 días. (VW)