El Gobierno bonaerense cambió el calendario escolar para llegar a los 190 días de clases
Fuentes de Casa de Gobierno aseguraron que, por el feriado del Censo nacional, habían quedado 189 días de clases, razón por la cual se resolvió extender el ciclo lectivo hasta 23 de diciembre.
El gobierno de Axel Kicillof extendió el calendario escolar bonaerense para cumplir con el objetivo de tener 190 días de clases «efectivas y con presencialidad plena y cuidada» en el período 2022 en jardines, primaria y secundaria.
La medida fue tomada en respuesta al recorte por el feriado nacional del 18 de mayo, fecha en la que se realizará el Censo Nacional 2022 y el Gobierno de Alberto Fernández dispuso un cese de todas las actividades.
El consejo General de Educación bonaerense mediante la resolución 34, de enero de este año, había fijado el comienzo de clases el 2 de marzo y la finalización el 22 de diciembre. El receso de invierno entre el 18 y el 29 de julio. Cumplía los lineamientos dispuestos por todos los ministros del país, en el consejo federal: tener actividades presenciales, continuas y llegar a esa cifra después de los dos años de irregularidades por la pandemia de Covid 19.
Sin embargo, en febrero, el ejecutivo nacional confirmó que el operativo para censar a toda la población requería sumar un nuevo feriado y la provincia de Buenos Aires quedó con 189 jornadas efectivas de cursada en las aulas(VW/ABA)