En Ezeiza también se entregaron viviendas pertenecientes al programa Procrear Cogestión Local, que tiene el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda.
Nación entregan viviendas y créditos en varios distritos bonaerenses
El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat entregó ayer viviendas construidas a través del programa Procrear II en los partidos bonaerenses de La Matanza y Ezeiza, además Créditos Casa Propia para construcción en esta última ciudad, Presidente Perón y Esteban Echeverría.
Según informaron desde la cartera nacional, se otorgaron créditos hipotecarios en Presidente Perón con la presencia de la intendenta, Blanca Cantero.
Luego, en Esteban Echeverría, se otorgó otra tanda de préstamos a familias adjudicatarias con la participación del intendente, Fernando Gray, que van a poder comenzar a construir viviendas de hasta 60 metros cuadrados en lote de propio o en el de un familiar directo.
Posteriormente, en Ezeiza, el jefe de Gabinete y actual intendente interino del municipio, Gastón Granados, entregó más créditos a tasa cero y las llaves de sus flamantes viviendas a las familias que salieron adjudicatarias para mudarse al Desarrollo Urbanístico Ezeiza y al Desarrollo Urbanístico Canning.
Luego, en el Polideportivo Alberto Balestrini, en La Matanza, más familias se convirtieron en dueñas de su propia casa y ya se podrán mudar al Desarrollo Urbanístico Ciudad Evita, también construido a través del Programa Procrear II. La actividad contó con la presencia del intendente local, Fernando Espinoza.
Tanto en Ezeiza como en La Matanza, un porcentaje de las unidades habitacionales fueron entregadas a través del convenio de Cogestión con Sindicatos suscrito entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y la CTA y la CGT, el cual posibilita que más trabajadoras y trabajadores puedan acceder a una vivienda.
Además, en Ezeiza también se entregaron viviendas pertenecientes al programa Procrear Cogestión Local, que tiene el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda al promover la participación activa de los gobiernos locales, a través de acciones que faciliten la asequibilidad de soluciones habitacionales para todos los sectores sociales.