Lanús: Inició la construcción de dos nuevos jardines de infantes
El área de Desarrollo Urbano local avanza en la concreción del proyecto de construcción de dos nuevos centros de formación infantil y continúa obras de infraestructura escolar en establecimientos municipales.
El Municipio de Lanús, inició la construcción de dos nuevos jardines de infantes en Monte Chingolo y Villa Jardín, con un plazo estimado de 8 meses de obra, y con un presupuesto superior a los 70 millones de pesos aportados por la Nación. Así busca ampliar el abanico de establecimientos educativos hacia el Parque Lineal y el Polo Educativo.
Con una superficie de 300 metros cuadrados, cada uno de estos dos nuevos centros educativos infantiles se encuentra en pleno desarrollo, y en la tarea de movimiento de tierra y acondicionamiento del suelo para completar el llenado de los cimientos, conforme indicó Prensa de Lanús.
A la vez, la Comuna lleva adelante un amplio plan de trabajos en una decena de centros educativos y escuelas de educación especial con una inversión cercana a los 100 millones de pesos y una multiplicidad de obras de refacción total, cambio de cubierta e impermeabilización, renovado de tendido eléctrico y gas e infraestructura menor, entre otras tareas. Con el objetivo de generar espacios renovados de educación y formación para el alumnado local.
En cuanto a las escuelas de gestión municipal y ante el inminente comienzo de clases, también se realiza la adecuación y puesta en valor en infraestructura en los centros educativos 6, 7, 10 y 16 ubicados en Lanús Oeste, Remedios de Escalada y Valentín Alsina y en las escuelas de educación especial 501, 503 y 504 de Valentín Alsina y Lanús Este.
En el caso de la escuela especial 503 de Tuyutí 3487, se trabaja en la primera etapa de un amplio plan de refacción total, en el establecimiento 504 de similares características en Cnel. Molinedo 1900 se cambian cubiertas e impermeabilizan los espacios exteriores y en el 501 de Juncal 1259 se renuevan sanitarios, pintura, instalación eléctrica y adecuan los accesos, entre otras obras.
En los centros educativos 6 y 7 ubicados en Pasaje de Burgos 697 y Coronel D’Elía 1369 las principales tareas consisten en renovación de pintura interior, reparación de revoque e impermeabilización de cubierta.
En los establecimientos 10 y 16 de Murature 4136 y Purita 2278, se suman a la planificación de obras de remodelación y reemplazo de carpintería exterior, e infraestructura con retiro de árboles de gran porte, tareas vinculadas a la renovación de la red de gas.
Desde el inicio de la gestión del intendente Néstor Grindetti son permanentes las obras de mantenimiento durante los recesos escolares, especialmente durante la temporada estival, donde se planifica con mayor tiempo la adecuación de edificios con el objetivo de iniciar de la mejor manera el ciclo lectivo 2022 en marzo próximo.
Más allá de la emergencia sanitaria que alternativamente generó interrupción de tareas, estos trabajos programados por el Municipio conllevan el objetivo de poder cumplir con la continuidad plena de las clases presenciales en todos los niveles en el distrito de Lanús. (VW)