Marcha 3F: En defensa de la Corte y «Respeto a la división de poderes»
Cerca de mil manifestantes marcharon ayer al Palacio de Justicia en repudio al avance contra la Corte Suprema al son de redoblantes, silbatos y aplausos con el lema: «Justicia Independiente por una república democrática».
Representantes de la sociedad civil y de sectores vinculados al Derecho y a la oposición se concentraron este jueves frente a Tribunales en defensa de la Corte Suprema. La cita se desarrolló bajo la consigna «La Corte no se toca», y fue convocada luego de la movilización en contra el máximo tribunal que el martes 1º encabezaron el juez Juan Ramos Padilla y Luis D’Elía, con el aval del Gobierno.
La contrapropuesta callejera nació de unos 120 profesores de Derecho de todo el país y luego se fueron sumando el Colegio de Abogados de la Ciudad, Acción Conjunta Republicana, Acción Conjunta Republicana Rural, Acción Conjunta Justicia, Será Justicia, Profesores Republicanos, Justa Causa y algunas agrupaciones de magistrados y de fiscales.
Fueron cerca de mil manifestantes con las siguientes consignas escritas sobre banderas nacionales: «Justicia Independiente por una república democrática»; «Exigimos Justicia, basta de impunidad. Mafia o República» y «Respeto a la división de poderes».
El diputado nacional Ricardo López Murphy expresó: «Nosotros adherimos para manifestar nuestro apoyo al sistema institucional de gobierno, a la división de poderes, y a la república. No puede dejarse pasar el intento de coacción a la Corte».
Y en referencia a la manifestación K, subrayó que: «Se vio una cantidad de insultos y descalificaciones, algo que no se ve en ningún país de América Latina». (VW)