Tarjeta Previaje: el Banco Nación abrirá 461 sucursales para entregarlas
Los usuarios de la tarjeta PreViaje tendrán este sábado, la posibilidad de retirar los plásticos de las entidades habilitadas de forma directa, sencilla y efectiva.
El Banco de la Nación Argentina (BNA) abrirá este sábado y de manera excepcional un total de 461 sucursales para acelerar la entrega y evitar demoras en la distribución las de las tarjetas correspondientes al Programa Previaje. Las sedes se habilitarán de 10 a 14 horas sólo para retirar las tarjetas.
La decisión tiene como objetivo reducir la posibilidad de que se registren inconvenientes con la recepción de las tarjetas dado el importante volumen de los productos Previaje.
En este orden, los plásticos que no hubieran podido ser entregados en domicilio por el Correo, se estarán remitiendo a cada sucursal de radicación del Banco desde este viernes 28.
Así, con la finalidad de posibilitar que cada beneficiario o beneficiaria pueda acceder a su tarjeta antes del inicio de su viaje, las sucursales del BNA abrirán sus puertas «sólo para realizar las entregas a los titulares que se presenten a retirar su Tarjeta Previaje», conforme indicó un comunicado de la entidad.
En el mes de febrero se prevé la distribución de 286.587 tarjetas y se estima que sólo un 3% de ellas se derivarán a las sucursales, ya que no se encontró a los beneficiarios en las dos visitas que realizó el Correo.
También es importante recordar a los beneficiarios que podrán utilizar la modalidad previaje a través de la aplicación BNA+
El Gobierno haría ley el Previaje:
El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, afirmó días atrás en Radio 10, que el Previaje es «una política pública de altísimo impacto», y adelantó que el Gobierno prepara un paquete de leyes para promover la actividad del sector.
«Tenemos un plan de llegar en marzo al Congreso con una Ley que tenga un recorrido de largo aliento. Estamos visitando a los 24 gobernadores y empresarios», dijo sobre una ley para su área, que incluirá el Previaje entre sus propuestas.
Lamnens señaló entonces que pretende que el programa «quede como una política de Estado» pero modificado y focalizado por ejemplo en la temporada baja.
Por todo esto consideró que el Previaje es «una política pública de altísimo impacto, no sólo para cuidar y sostener a la industria, sino para más de 4 millones y medio de argentinos que lo pudieron usar» y recalcó que está siendo «copiado por otros países del mundo» debido a su gran éxito. (VW)