Lanús: Presentaron el nuevo Sistema de Reclamo Municipal de atención al vecino
Grindetti participó de la presentación del Sistema de Reclamo Municipal en la Delegación de Valentín Alsina, que permitirá mejorar la gestión para solicitudes y trámites de los vecinos. Abrirán nuevas sedes de delegaciones durante el 2022.
El intendente de Lanús Néstor Grindetti visitó la delegación de Valentín Alsina, donde participó de la presentación del Sistema de Reclamo Municipal, una herramienta que permitirá a los vecinos obtener una respuesta y gestión de cercanía ante sus demandas. También se presentó la Proyección 2022, que significará la ampliación a 11 Delegaciones y Subdelegaciones distribuidas en el distrito.
El Jefe Comunal recorrió la sede de gestión en Tuyutí 2153, y se interiorizó del funcionamiento de la misma como así también de las actividades y trámites que allí se realizan y las principales áreas de consulta de parte de los habitantes de la zona, conforme notificó Prensa de la Comuna.
Con la implementación del nuevo Sistema de Reclamo Municipal, tras la presentación del mismo por parte del vecino en la delegación correspondiente, un agente tomará contacto con el demandante para interiorizarse sobre la procedencia de la petición, desarrollo del trámite y tiempos estimados de resolución.
En presencia del intendente Grindetti se detalló que el objetivo establecido desde la subsecretaría de Delegaciones Municipales, es favorecer y afianzar el vínculo y la cercanía con el vecino, como así también optimizar y agilizar la respuesta a sus peticiones.
Asimismo se reseñó que una vez concluido el trámite originario de la demanda, desde cada una de las delegaciones se volverá a contactar con el vecino para valorar su grado de satisfacción.
El nuevo sistema de atención de demanda significa una conjunción y coordina la herramienta informática con la gestión con presencia en el territorio.
Nuevas Delegaciones Municipales:
Paralelamente se presentó la Proyección 2022 del abordaje territorial del Municipio que significará la ampliación a 11 Delegaciones y Subdelegaciones distribuidas estratégicamente en el distrito.
A partir de una planificación que se irá cumpliendo a lo largo de 2022 se pretende la descentralización plena de la gestión a partir de personalizar, optimizar y agilizar el contacto con el vecino.
Con la instalación de estas nuevas sedes, se profundizará el nivel de compromiso y cercanía con las vecinas y vecinos de Lanús que no tendrán necesidad de trasladarse hacia la sede central del Palacio Municipal para gestionar sus reclamos o consultas.
En todos los casos y a partir de la puesta en funcionamiento de las delegaciones descentralizadas se pondrá especial énfasis en el contacto pos reclamo y pos solución con la consiguiente encuesta de satisfacción.
Actualmente son cuatro las áreas que concentran la mayor parte de los reclamos por parte de los lanusenes, la bacheo, luminarias, recolección de montículos y residuos y poda o desobstrucción. (VW)