Acusan a Kicillof de «mirar para otro lado» frente a la ocupación ilegal de tierras
Se trata de predios que no tienen acceso formal a la red de energía eléctrica y, entre otras problemáticas, acumulan basura porque no hay calles transitables por las que puedan pasar los camiones recolectores.
Los diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Diego Santilli y Cristian Ritondo, cuestionaron al Gobernador Axel Kicillof por “las usurpaciones en la Provincia de Buenos Aires” y le pidieron que “ponga un freno” a la ocupación ilegal, frente a la problemática de la usurpación de tierras en la Provincia de Buenos Aires.
En ese sentido, el presidente del bloque del Pro en la Cámara baja, Cristian Ritondo, sostuvo que «hace dos años que la toma indiscriminada de tierras avanza sin que Kicillof le ponga un freno», informó la agencia de noticias PBA.
Asimismo, el ex ministro de Seguridad bonaerense durante la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal (2015-2019), destacó a esta agencia la confección de proyecto de resolución elaborado por el bloque de Juntos por el Cambio donde expresan su preocupación “frente a las constantes tomas de tierras en la capital provincial”
En las últimas horas, se vivieron momentos de tensión en La Plata cuando la policía bonaerense desalojó una toma de tierras en el Barrio Aeropuerto.
«Los bonaerenses quedamos sometidos a las mafias protegidas por sectores del oficialismo», criticó Ritondo.
De acuerdo con los datos oficiales, actualmente existen – en La Plata, Ensenada y Berisso – unas 40 tomas activas que comprometen unas 250 hectáreas. Se trata de predios que no tienen acceso formal a la red de energía eléctrica y, entre otras problemáticas, acumulan basura porque no hay calles transitables por las que puedan pasar los camiones recolectores(VW).