Los destinos turísticos nacionales muestran plena ocupación sobre el cierre de enero 2022
Muchas familias prefirieron tomarse una semana o 10 días, en vez de una quincena para descansar. La costa atlántica es uno de los destinos más elegidos.
Las restricciones a la venta de moneda extranjera, sumado a los recargos a la venta de pasajes con destino al exterior, que alcanza al 65% , desalentó la elección de realizar turismo fuera de la Argentina a la mayoría de los connacionales, por lo que las preferencias para vacacionar se concentraron en los destinos locales
«Los destinos turísticos del país durante esta temporada de verano están prácticamente al 100%», lo que muestra el deseo enorme de toda la población, indistintamente de donde se viva, para salir a vacacionar», explicó el vicepresidente primero de la Cámara Inmobiliaria de la Argentina, Ricardo Fernández.
En declaraciones radiales de este miércoles, Fernández aseguró que prácticamente todos los destinos están completos, como el partido de «La Costa, que la integran 13 localidades balnearias», mientras que «Pinamar y Cariló están al 95-96% de ocupación. Se ha reactivo mucho la economía en todos los destinos turísticos».
Respecto de las perspectivas para febrero, y de acuerdo a lo que le transmiten los martilleros asociados a la Cámara, «hay un 80% de reservas en el Partido de la Costa mientras que el distrito de Pinamar está en el 85%».
«Hay un deseo importante de toda la población por salir, independiente de donde se viva, por vacacionar después de casi dos años de la pandemia del coronavirus», destacó a la radio marplatense LU6.
«Después de marzo de 2020 hemos modificado nuestras vidas, nuestras costumbres y bastante bien nos aclimatamos», publicó Télam.
En ese marco, dijo «hay una necesidad imperiosa de salir, de descansar, de distenderse, a pesar de que los alquileres aumentaron en valor precio prácticamente un 50% con respecto a la temporada anterior».
Asimismo, dijo que «en todo caso aquel que vacacionaba una quincena, resolvió tomarse una semana, o diez días, pero sale a descansar».
Al referirse a la gran cantidad de gente que esta vacacionando expresó que «el PreViaje fue una acción muy importante que ayudo muchísimo a incrementar el turismo, a reactivar la economía en todos los destinos». «Antes, destinos como Costa del Este, Costa Esmeralda y Cariló, que rondaban el 70-75%, pasaron a tener más del 90% en ocupación y es gente que antes veraneaba en el país vecino (Brasil) o en Europa», concluyó(VW).