Lanús: Reconocimiento a efectivos que salvaron a un bebe
Amplio reconocimiento del Intendente Grindetti a los efectivos del PRI que salvaron la vida de un bebé en Lanús Oeste.
El intendente de Lanús, Grindetti, acompañado del jefe de Gabinete, Diego Kravetz, recibió a los efectivos de la Patrulla de Respuesta Inmediata (PRI) que junto a un bombero voluntario le salvaron la vida a un bebé de 11 meses el pasado viernes, en Lanús Oeste.
En la reunión que se desarrolló en el Palacio municipal, Grindetti expresó: “Esta fuerza que ha creado Diego (Kravetz) no sólo nos ha dado importantes resultados a lo largo de su primer año de funcionamiento en materia de prevención y combate del delito, sino además hemos visto el compromiso social que tienen con la comunidad y la cercanía que lograron en poco tiempo con los vecinos, este es un equipo de alto valor humano y hay que reconocerlo», conforme indicó Prensa de la Comuna.
Los efectivos que intervinieron en las maniobras que lograron salvar a Tiziano fueron los oficiales Maruchi Rodríguez César, Carrizo César, la sargento Rueda Carla y choferes de Protección Ciudadana Lanús ( PRI) Juan Darío y Cueva Ramón.
Durante el reconocimiento al personal estuvieron presentes las autoridades del ministerio de Seguridad de la Provincia, Mario Marches, director del AMBA Sur 1 de la subsecretaría de Fiscalización y Control y Gastón Gómez de la subsecretaría de Participación Ciudadana.
El hecho ocurrió el viernes último cuando “personal del PRI se encontraba identificando a dos masculinos en las calles Moreno y Río de Janeiro, de Lanús Oeste, y divisaron una camioneta a gran velocidad desde cuyo interior una mujer gritaba: mi hijo se muere, se ahoga”.
A cien metros, el vehículo ingresó al cuartel de Bomberos en donde, tras recibir al niño de 11 once meses que se encontraba morado y sin respiración, personal de esta repartición, con anuencia de la madre, toma al bebe y con gran profesionalismo y determinación comenzó las maniobras de handgrip. A continuación, el bombero Waidsnaider Jonathan sube al bebe, Tiziano, al móvil del PRI para trasladarlo hasta el Hospital Evita de Lanús.
Durante el camino se inició un cordón sanitario por los móviles restantes, mientras el oficial Maruchi y Waidsnaider, lograron que el menor comience a respirar.
Una vez en el hospital fue asistido por personal médico y el menor se recuperó lentamente. «Además de trabajar en una Lanús más segura, se trabaja en una más solidaria y cercana al vecino» destacó Diego Kravetz, jefe de Gabinete local. (VW)