Torelli: Con su fallecimiento queda un espacio vacío que jamás se podrá ocupar
Uno de los principales referentes de la ganadería argentina, Jorge Torelli, ayer falleció, luego de una cirugía y una que no logró superar.
En la tarde de este miércoles la comunidad vinculada a la cadena de la carne y a la producción ganadera recibió la triste noticia del fallecimiento de Jorge Torelli.
Médico veterinario de profesión, pese a su juventud, había nacido el 20 de enero de 1960, logró sembrar una larga trayectoria en el rubro de la industria de la carne.
Torelli, ocupó el cargo de vice presidente en el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), en dos ocasiones y también consejero.
Además de haber ocupado la presidencia de UNICA (Unión de la Industria Cárnica Argentina), formó parte del directorio del Frigorífico Mattievich, con base en la ciudad santafecina de Carcarañá.
Con la llegada de Omar Perotti a la gobernación de Santa Fe, por su capacidad profesional y don de gente, fue designado como secretario de Alimentos del ministerio de Producción de Santa Fe.
Quienes tuvimos la posibilidad de compartir numerosas jornadas ganaderas a campo, organizadas por el IPCVA, supimos de su gran capacidad didáctica en cada una de las charla que ofrecía a los productores, técnicos y alumnos de escuelas rurales, respecto del negocio de la carne.
Además, siempre estuvo dispuesto a compartir una mesa con sus pares y también con los colegas que solíamos escuchar sus charlas de sobre mesa, en la que muchas veces compartía experiencias profesionales, siempre con una cuota de humor.
Cuando el IPCVA comenzó a promocionar el consumo de cvarne argentina en China, Torelli fue uno de los especialistas en contarles a los asiáticos las bondades de la carne argentina. Tampoco dudó, a la hora de ponerse el delantal en hacerlo, para demostrar como se prepara un buen plato con los bifes criollos.
Más allá de su profesionalismo y de su don de gente, Jorge Torelli será recordado especialmente como una gran persona por todos los que tuvieron la fortuna de trabajar con él en algún momento de su vida (VW)