Turismo: Los lugares más elegidos por los bonaerenses
La flamante Presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, aseguró que trabajan para que “todas las personas que decidan vacacionar en la Provincia, puedan tener el mejor verano posible.
Más de 2.7 millones de personas viajaron a diferentes destinos turísticos de Buenos Aires, hasta el 9 de enero, señalan cifras publicadas por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia.
De acuerdo a los datos suministrados por el ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica estas cifras representan “un 18% más que el promedio de los últimos cuatro años para el mismo período
La Costa es el distrito que encabeza el ranking de los cinco municipios más elegidos, con 376.495 veraneantes, seguido por General Pueyrredon, cuya cabecera es Mar del Plata (368.665), Pinamar (180.522), Villa Gesell (145.240) y General Alvarado (72.078)
En tanto, en materia de ocupación hotelera se destacan Mar de las Pampas (96%), Monte Hermoso (95%), Mar Azul (93%), Pinamar (91%), Sierra de la Ventana (90%), Cariló (90%), Chascomús (87%), Tigre (86%), Villa Gesell (85%), San Clemente (85%) y Mar del Plata (85%).
La flamante Presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, aseguró que trabajan para que “todas las personas que decidan vacacionar en la Provincia, puedan tener el mejor verano posible” y destacó que “con entrada libre y gratuita, se pueden visitar todos los días los paradores ReCreo de Mar del Plata, Monte Hermoso, Tandil, San Pedro y Santa Teresita.
Explicó además que durante los fines de semana se suma el parador ubicado en el municipio de Ensenada. En ellos se ofrecen shows, talleres y propuestas recreativas como clases de zumba y salsa, torneos de tejo, campeonatos de fútbol y karaoke, entre otras”.
Con respecto a la ola de contagios de covid que golpea al territorio bonaerense, con 49.864 nuevos casos reportados en las últimas 24 horas, desde Casa de Gobierno señalaron que, si bien el número de contagios es muy alto, “no repercute en internaciones hospitalarias» lo que posibilita “continuar atravesando la pandemia sin restricciones” y “profundizando el plan de vacunación, trabajando para llegar a quienes aún, por diferentes motivos, no se vacunaron”.