Según informó el ENRE, el reclamo está destinado a los usuarios que sufrieron un corte del suministro eléctrico prolongado (por 36 horas o más) o varios cortes reiterados en un mismo mes (4 o más) y la empresa deberá efectuar un reintegro de 2000kWh en la factura por la energía no suministrada.
«La distribuidora reintegrará el monto correspondiente (en kWh) en la próxima factura» informaron desde el gobierno, e indicaron que si el reintegro excede el importe de la factura «la prestataria acreditará en la o las facturas siguientes» la falta de servicio.
Además se podrá efectuar otro reclamo en caso de daño de uno o varios artefactos eléctricos provocado por oscilaciones de tensión u otras deficiencias del servicio eléctrico.
El formulario online de resarcimiento se encuentra en la página oficial de gobierno junto con el instructivo de reclamo, donde se deberá adjuntar el número de reclamo realizado ante la empresa, una nota firmada con la fecha y hora del inicio y finalización de los cortes, la factura del servicio, y en caso de que la factura no esté a nombre del usuario que realice la queja, deberá presentar na copia del título de propiedad o del contrato de alquiler, o bien de un servicio o del DNI donde conste el domicilio.
Puede bajarse desde https://www.argentina.gob.ar/enre/gestion-de-reclamos/formularios-online/formulario-atencion-usuarios-coronavirus