Se consolida el comercio electrónico
Potenciado por la aparición de la pandemia por COVID 19, los mecanismos de comercio electrónico que ya venían haciendo punta se consolidaron en el último año y medio.
La mitología griega asegura que la diosa Pandora, cuando abrió su jarra, de ella salieron todos los males del mundo, pero también la esperanza. Algo parecido ocurrió con la pandemia por Covid 19, porque a las dificultades generadas por las restricciones sanitarias, el comercio electrónico además de consolidarse, vino para quedarse.
A las pruebas nos remitimos porque la gente perdió el miedo a este tipo de transacciones y hoy llega a todos los segmento socioeconómicos
Sobre este punto, Gustavo Sabucetti, director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), no tiene dudas sobre la actividad y así quedó demostrado en el último Cyber Monday, realizado en la primera semana de noviembre y, aseguró que participaron más de mil marcas de productos.
Sambucetti, en declaraciones a la emisora Radio Conurbana, la FM de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora aseguró que: «Pasaron por el sitio más de 2,5 millones de personas que compraron -a través de este sistema- viajes, equipos de aire acondicionado, viajes, celulares o zapatillas, con un promedio de ventas de $6.000, por compra»
El referente del mercado online aseguró que a partir del 2020 hubo un crecimiento de compradores en el nivel socioeconómico. “Antes estaba focalizado en clase media y media-alta y hoy vemos que afortunadamente atraviesa a todos los segmentos económicos-sociales”, de acxuerdo a los datos relevados por la Cámara en la 10ª Edición del Cyner Monday..
“Ya no es algo exclusivo ni asociado a determinados productos o marcas. Las billeteras electrónicas, que se usan en los comercios minoristas, hizo que la gente le perdiera el miedo y entendió que por internet es una forma más de comprar”, evaluó
La décima edición de este evento de compras online que se desarrolló desde el 1 al 3 de noviembre registró “más de 2.5 millones de personas que pasaron por el sitio” oficial, según detalló Sambucetti.
“Las ventas fueron muy buenas y estuvieron a la altura de las expectativas de las más de mil empresas participantes en las 13 categorías”, concluyó el dirigente de CACE (VW/AUNO).