“Por Pablo”: Una plaza que abrazó el pedido de justicia
La Plaza Mariano Moreno fue el punto de encuentro, contención y compromiso colectivo en pedido de justicia por Pablo Grillo. Hubo música en vivo, shows, stands de comidas, y una comunidad entera que no olvida: “Nunca Más a la represión”.
La Plaza Mariano Moreno de Remedios de Escalada fue este sábado, el escenario de un encuentro popular que combinó solidaridad, reclamo y arte, con familiares y amigos del fotógrafo Pablo Grillo se realizó un festival para exigir justicia por la brutal represión que lo dejó gravemente herido durante una cobertura en una marcha en defensa de jubilados.
A un mes del hecho que sacudió al mundo del periodismo y la militancia social, la comunidad se organizó para sostener la memoria, exigir justicia y acompañar a Pablo en su recuperación.
Durante el evento que se realizó el sábado 12, se presentaron Dr. Kein, banda funk rock de Lanús en la que Pablo participó; Escalandombes Fusión, Banda 504, Dr. Regui, La Chilinga, Tu Cumbia, entre otros. También hubo un circo itinerante, actividades infantiles, puestos de comida, a la vez que una campaña solidaria para juntar alimentos no perecederos destinados a los centros de jubilados “Vivencias” y “Remedios de Escalada Este”.
El festival se consolidó con una plaza a pleno, se planteó como un espacio de memoria y contención, para visibilizar el reclamo por justicia.
Cabe destacar, que el evento contó con el respaldo del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa), la Asociación de Reporteros Gráficos (ARGRA), el CELS, el Club Atlético Talleres de Remedios de Escalada, ATE Capital, entre otros, también organizaciones sociales y políticas locales.
Sigue internado, y la causa avanza:
Pablo Grillo permanece en el Hospital Ramos Mejía, en recuperación. Mientras tanto, su familia logró ser aceptada como querellante en la causa y solicitó avanzar con medidas “urgentes e importantes”.
“Pablo tiene muchos amigos y surgió hacer este festival porque es una manera de encontrarnos todos, porque siempre es mejor abrazarse, estar juntos en los momentos difíciles y, desde ahí, pelear en forma colectiva”, expresó a los medios Emiliano Grillo, hermano del fotógrafo, tras visitarlo en el hospital.
Es de recordar, que el hecho ocurrió el pasado 12 de marzo. Pablo, reconocido por su compromiso en coberturas sociales, fotografiaba una movilización de jubilados de los miércoles, cuando una granada de gas lacrimógeno impactó en su cabeza. El disparo fue identificado como proveniente del cabo primero Héctor Guerrero, de la Gendarmería Nacional. (VW)