Llegó un nuevo ajuste al precio de los combustibles
Desde este 1 de abril rige un nuevo aumento del 2% en el precio de los combustibles,. LA nafta Super superó los $1.200.
Entre los aumentos que llegan en abril, que comenzó este martes, se encuentra el de los combustibles, que impacta en muchas otras cuestiones; por ejemplo, el transporte de los alimentos.
Desde las 00:00 de este martes, los combustibles sufrirán un nuevo aumento en todo el país, impulsado por la petrolera estatal YPF. La actualización del precio es del orden del 2 por ciento.
Si bien la primera empresa en implementarlo es YPF, se espera que las demás compañías del sector repliquen la medida en las próximas horas.
LOS NUEVOS PRECIOS
La nafta súper pasó de 1.173 a 1.224 pesos, mientras que la nafta premium pasa de 1.449 a 1.509.
Por otro lado, el gasoil súper pasó de venderse a 1.192 pesos a 1.215. El gasoil premium se fue de 1.447 a 1.475 pesos.
Además, expertos advierten que los combustibles seguirán teniendo ajustes escalonados en los próximos meses en función del descongelamiento de impuestos postergados durante 2023.
GOLPE AL BOLSILLO Y MENOS CONSUMO
El volumen total de ventas de combustible al público en febrero fue de 1.309.505 metros cúbicos entre naftas y gasoil, que representa un retroceso del 4,0% en la comparación con igual mes de 2024 y marcó el décimo quinto mes consecutivo en descenso.
Este aumento se suma a otros incrementos previstos para abril, entre ellos transporte, tarifas y prepagas, en un contexto de alta inflación y caída del consumo(VW).