Habrá paro de trenes
Será el 28 de enero, tras el fracaso de las negociaciones con el Gobierno. Se extenderá entre las 9 y las 17 horas. El gobierno no declarará la conciliación obligatgoria.
El sindicato La Fraternidad, que representa a los conductores de trenes, anunció este martes una paro nacional programado para el próximo 28 de enero como parte de sus reclamos salariales.
La medida, que se desarrollará entre las 9 y las 17, afectará los servicios ferroviarios en todo el país, según informó el gremio en un comunicado oficial.
“En la reunión celebrada hoy ( por el marte), el Secretariado Nacional decidió, debido a la falta de respuestas reiteradas en las negociaciones salariales por parte del Gobierno, las empresas involucradas y las concesionarias, convocar a un plenario urgente de representantes gremiales de todos los ferrocarriles”, señaló el sindicato.
Este encuentro se llevará a cabo el 28 de enero a las 11 en el teatro Empire, propiedad del sindicato.
Como parte de la protesta, explicó el gremio, las actividades serán interrumpidas desde las 9 hasta las 17 del mismo día, impactando todos los servicios ferroviarios a nivel nacional.(VW)