Hubo más de 60.000 usuarios que sufrieron cortes de luz por el breve temporal
Sin luz y con temperaturas promedio de 30 grados en el arranque del 2025. Los cortes afectaron en la tarde a la Ciudad de Buenos Aires, Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverria, Lanús, Lomas de Zamora, San Vicente, entre otras.
Fueron más de 60 mil usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que sufrieron cortes de luz en el primer día del 2025, en una jornada atravesada por fuertes tormentas, aunque breves, y temperaturas que superaron los 30 grados.
De acuerdo a la información del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) en la tarde del miércoles un total de 62.316 usuario de Edesur y 7.512 de Edenor se encontraban sin suministro eléctrico.
Las zonas que se vieron afectadas, que corresponden a Edesur, son Ciudad de Buenos Aires, Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Lanús, Quilmes, Lomas de Zamora, y San Vicente. Según informó la empresa, los cortes se debieron a una falla en Central Puerto provocada por la tormenta.
En tanto los cortes de Edenor afectaron a las localidades de Moreno, Escobar, General Rodríguez, Ituzaingó, Merlo, La Matanza y San Fernando.
Pasadas las 19 horas todavía había más de 50 mil usuarios que continuaban sin luz, 45.449 de Edesur y 3.538 de Edenor. Sobre la noche el servicio comenzó a restablecerse. (VW)