Entre un oficialismo sordo y una oposición zonza
Desde principios de año, el Bloque de la UCR viene presentando distintos pedidos de informe y agotado todas las instancias de dialogo.
Tras el fracaso de la sesión extraordinaria solicitada por la oposición al presidente del Consejo Deliberante, Agustín Balladares, que no se concretó, para tratar el tema de la inseguridad en el municipio de Lanus, el concejal Emiliano Burcesse (UCR), en un comunicado que distribuyó el jueves cuestionó la falta de respuesta.
«Hoy estamos en el recinto, convocados erróneamente por bloques del HCD, para dar testimonio de nuestro compromiso con la seguridad. Ese mismo que hemos tenido desde siempre. Hemos presenciado un oficialismo que no escucha y se encuentra ajeno a los constantes reclamos de seguridad por parte los vecinos de Lanús, y un sector de la oposición que prefiere las fotos y los comunicados a las propuestas y a la exigencia concreta de soluciones», analiza en el documento.
Al respecto el Edil recordó que :»Cuando éramos gobierno criticábamos a una oposición sin ideas, de corto alcance y que se dedica solo a obstruir. Nosotros, parte hoy de la oposición en la que el vecino nos depositó su voto de confianza, no queremos hacer eso mismo que señalábamos. Buscamos, con la seriedad que requieren estas discusiones, generar los cambios que creemos positivos para mejorar la calidad de vida en este castigado distrito.
Desde principios de año, el Bloque de la UCR viene presentando distintos pedidos de informe y agotado todas las instancias de dialogo. «Consideramos preocupante la carencia de información y falta de respuesta del oficialismo local», el documento.
«La presencia del secretario Castillo al Concejo Deliberante debe concretarse para que tengamos las urgentes explicaciones sobre las deficiencias en materia de seguridad que estamos observando y sobre el plan (o falta de el) que se estaría aplicando. Hablamos de discutir, debatir y que se nos informe acerca de la cuestión de como Lanús se ha transformado en uno de los distritos de la Provincia donde más ha crecido este flagelo».
«La seguridad de los vecinos no es algo que puede quedar dejado al azar, a las improvisaciones y a la zoncera de algunos, queremos saber las políticas se van a implementar para revertir esta situación. Queremos cambiar las cosas en serio. Basta de fotos y errores, empecemos a construir la alternativa seria y comprometida que hace falta», concluye el documento de Burcesse. (VW).