Manifestantes reclamaron la entrega de carne en frigorífico de Bernal Oeste
Tras cortar el tránsito frente a Finexcor, en Camino General Belgrano al 1400, exigieron hablar con los dueños del establecimiento, y tras no tener respuesta, se retiraron.
Manifestantes se concentraron frente a un frigorífico en Bernal Oeste y reclamaron que los dueños entreguen carne a la población debido a que “hemos llegado a una situación límite”.
Además, sostuvieron que los niños se enferman cada vez más por la falta de nutrientes. La manifestación finalizó a las pocas horas y no hubo intervención policial.
Desde el núcleo de desocupados del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), relacionado con la izquierda quilmeña, se presentaron en la puerta del frigorífico Finexcor de Bernal Oeste, situado en Camino General Belgrano 1415.
Fueron decenas las personas que se reunieron bajo el lema “un gesto solidario urgente” y permanecieron durante algunas horas en medio de la calle. Así lo explicó Orlando Agüero, referente del movimiento.
“Hemos llegado a una situación límite: millones de niños acceden hoy a una sola comida diaria, en gran medida garantizada por las redes comunitarias de las barriadas. Este fenómeno se ha profundizado drásticamente desde la asunción de éste gobierno y no se puede tolerar más”, indicó Agüero.
Al respecto agregó: “Resulta una tragedia que la falta de nutrientes esté generando una constante exposición de nuestras niñeces a enfermedades producto de sus defensas diezmadas. Nos negamos a naturalizar semejantes niveles de violencia contra el pueblo”.
En sintonía, sostuvo que la protesta se da ya que en este año, «el sector de la carne tuvo ganancias extraordinarias e ilimitadas, mientras el resto de la población vivió contando monedas a la hora de llenar la heladera».
“Mientras el consumo de carne vacuna por parte de los habitantes de nuestro país cae a pisos históricos, las exportaciones de la misma se multiplican mes a mes: entre enero y septiembre generaron ganancias de más de 2 mil millones de dólares para los empresarios de dicho sector”, dijo.
Así las cosas, exigieron la entrega de mercadería, aunque no lograron hablar con las autoridades del lugar. Tras algunas horas de protesta, se marcharon de la vía pública(VW).
Fuente: Diario Popular