Lanús: Plan de obras para recuperar la ribera del Riachuelo
Se trata del proyecto Distrito la Ribera, donde ejecutarán obras por $18 mil millones. Contempla la puesta en valor de un área de 560 hectáreas.
Lanús Gobierno lanzó “Distrito La Ribera”, un proyecto que prevé obras por $18 mil millones de pesos destinadas a poner en valor un área de 560 hectáreas lindantes al Riachuelo a través de un plan que contempla 28 intervenciones.
El proyecto fue presentado en las últimas horas y contempla la puesta en valor de un área compuesta por 560 hectáreas situada entre la ex traza del ferrocarril Belgrano Sur y las avenidas General Hornos y Carlos Pellegrini, informó Prensa de Lanús.
El proyecto de remodelación integral incluye, además, la creación del Paseo de la Ribera y el Parque Lineal del Oeste, que formarán parte del distrito para lo cual se construirán nuevos senderos, se erradicarán basurales y crearán espacios verdes públicos mediante la plantación de arbolado y vegetación nativa.
Esa tarea se inició en agosto cuando se plantaron 100 árboles nativos en la Ribera del Riachuelo.
Además, se llevarán adelante tareas de parquización e instalación de luminarias para reforzar la seguridad y ampliar el disfrute de los nuevos espacios de juego y las canchas multideporte.
Por otro lado, se hará la puesta en valor del acceso al Puente Alsina y se incorporará una planta de bombeo fluvial para la Cuenca Olazábal destinada a mejorar sustancialmente la salubridad del ambiente, ya que su funcionamiento permitirá aligerar el escurrimiento del agua luego de las lluvias.
La transformación del lugar se completará mediante más de 50 intervenciones de calles con asfalto y hormigón.
“En el inicio de esta obra, estamos mejorando la seguridad vial y la de los cruces. También, optimizaremos la infraestructura pública con la instalación de una nueva garita y más luminaria”, explicó el intendente local, Julián Álvarez.
En el municipio señalaron que, con el proyecto Distrito la Ribera, la gestión local busca equilibrar el crecimiento del lugar impulsando el desarrollo urbano en uno de los barrios más populares de la ciudad.
Con el objetivo de poner en valor la ribera lanusense, el Municipio llevará adelante un total de 28 intervenciones que no solo buscan mejorar de manera integral el espacio público y desarrollar nuevos pulmones verdes para las y los vecinos sino también favorecer el ingreso y egreso a la ciudad.
Otras labores que se realizarán en esta primera etapa abarcan la plantación de más de 2000 árboles y arbustos. Con esta medida, Lanús Gobierno revalorizará el espacio público y logrará el embellecimiento de todo el área geográfica situada en el ingreso y egreso central de la ciudad. Al respecto, también comenzarán obras similares de puesta en valor en el acceso al Puente Ezequiel Demonty y al Puente Olímpico.
El proyecto Distrito la Ribera incluye además, la creación del Paseo de la Ribera y el Parque Lineal del Oeste, donde ya se erradicó un basural histórico en la esquina de Chubut y Hernandarias. Con esta iniciativa presentada recientemente, el Municipio busca equilibrar el crecimiento del distrito impulsando el desarrollo urbano en uno de los barrios más populares de la ciudad. (VW)