Provincia: La laguna de Puan se consagró como “la joya oculta” bonaerense, en un Mundial de Turismo Rural
Ganó una competencia entre otras 64 atracciones rurales de la provincia, y tomó fuerte popularidad en la red Instagram. Completaron el podio el Bosque Encantado de General Belgrano y las Ruinas de Epecuén.
La Laguna de Puan fue elegida como “la joya oculta” bonaerense, en el marco del Mundial de Turismo Rural de la provincia de Buenos Aires, una competencia que organizó la cuenta de Instagram @puebleando.arg y que fue tomando fuerte popularidad en las redes.
Desde la Secretaría de Turismo de Puan celebraron el título. “Somos campeones del Mundial de Turismo Rural. Gracias a las 3080 personas que votaron en esta final y a todos los que estuvieron compartiendo y sumando para que nuestra laguna sea la ganadora”, informó DIB.
El Mundial de Turismo Rural bonaerense contó con la participación de 64 atracciones rurales de la provincia y su objetivo, según explicaron desde la organización, era “elegir la mayor joya oculta de la región”.
La Laguna de Puan es un espejo de agua que cuenta con 750 hectáreas de extensión y una profundidad promedio de 5 metros. Se encuentra en un contexto serrano y en el medio tiene una isla de más de 50 hectáreas que es reserva natural.
Completaron el podio del Mundial, el Bosque Encantado de General Belgrano y las Ruinas de Villa Epecuén (en Adolfo Alsina).
Desde la organización señalaron que “los 64 destinos participantes son ganadores, ya que cada uno tuvo la oportunidad de brillar, hacerse visible y mostrar la belleza y riqueza de sus paisajes y tradiciones”. “Este certamen no solo buscó elegir a un ganador, sino también poner en el centro del mapa a cada rincón rural que tiene tanto por ofrecer”, agregaron.
Asimismo, señalaron que” este Mundial no solo fue una competencia, sino una celebración de la diversidad, el valor cultural y el potencial turístico de la provincia de Buenos Aires”. (VW)