Finde largo: El 18 de noviembre será feriado
Se trata del traslado del asueto del miércoles 20 por el Día de la Soberanía Nacional, fecha en la que se recuerda la Batalla de la Vuelta de Obligado sobre el Río Paraná, y se adelanta al lunes anterior.
El asueto del 20 noviembre cae día miércoles, y por tratarse de un feriado trasladable, se moverá al lunes 18, lo que formará un finde XL.
El Artículo 6 de la Ley 27.399 indica que «los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior. Los que coincidan con los días jueves y viernes serán trasladados al día lunes siguiente».
El objetivo del gobierno es crear así un fin de semana largo para promover el turismo. De esta manera, muchas personas pueden optar por aprovechar este día para hacer una escapada de fin de semana, realizar actividades pendientes o simplemente descansar.
En la fecha se conmemora el Día de la Soberanía Nacional en homenaje a la Batalla de la Vuelta de Obligado en 1845. Tuvo lugar en un recodo del Río Paraná, al norte de la provincia de Buenos Aires.
Se recuerda el acto de valentía realizado por la Confederación Argentina a cargo de Juan Manuel Rosas. A pesar de estar en inferioridad numérica, resistió la invasión del ejército anglo-francés, que tenía como objetivo colonizar las tierras argentinas. (VW)