Villa Gesell: Kicillof se reunió con el comité de crisis por la tragedia del derrumbe, y ya son dos las víctimas fatales
Hallaron anoche el cuerpo de la exdueña del hotel Dubrovnik. Continúan buscando a otras personas desaparecidas.
Los equipos continúan trabajando entre los escombros del Hotel Dubrovnik de Villa Gesell, derrumbado el martes a la madrugada por causas que continúan en investigación, y ya son dos las víctimas fatales halladas. El gobernador Axel Kicillof encabezó ayer una reunión in situ del comité de crisis.
El hallazgo del segundo cuerpo fue confirmado por el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso: “Encontramos el cuerpo de una mujer, estaba en una habitación con otras dos personas más que todavía no hemos visualizado”, indicó el funcionario.
Se trataba de Stefanic, una mujer de 52 años registrada como hotelera en la AFIP y cuyo domicilio fiscal era el Dubrovnik mismo.
El equipo de rescate continúa en la búsqueda de otras personas, su sobrino, Nahuel José Stefanic y la pareja de Nahuel, Dana Desimone, entre los escombros.
El operativo de rescate involucra a más de 350 personas equipadas con drones, grúas, perros y un técnico geógrafo con un equipo de radar, con la presencia permanente en el lugar del ministro de Seguridad bonaerense.
Conforme a lo informado por medios locales, cerca de las 21 horas del miércoles los perros de la División K9 habían detectado señales de vida en la parte delantera del hotel, motivo por el cual el operativo se centró allí, lugar donde luego se anunció el hallazgo del cuerpo de la mujer.
La exdueña del hotel se convirtió así en la segunda víctima fatal confirmada del derrumbe, junto al jubilado Federico Ciocchini, de 84 años, oriundo de Balcarce, cuyo cuerpo fue encontrado el miércoles.
“La prioridad son las víctimas”
El ministro Alonso, por su parte, manifestó a la prensa que “es clave el trabajo” que están haciendo “de identificar todo lo que pasó”. “Creemos, como siempre ocurre en un desmoronamiento, que las cuestiones tuvieron que ver con los pisos inferiores y todavía no llegamos ahí. Vamos de arriba hacia abajo y la prioridad son las víctimas”, explicó.
Kicillof: “Vamos a continuar trabajando sin descanso”
A la vez, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió ayer con el Comité de Crisis que se activó por el derrumbe del hotel en Villa Gesell.
“Nuestras fuerzas de seguridad, personal de salud, defensa civil y bomberos de diferentes puntos trabajan sin descanso junto al Municipio”, aseguró el mandatario provincial.
Agradeció al Ministerio de Seguridad de la Nación por el apoyo que están brindando, a los bomberos voluntarios, a otras provincias y los vecinos que contribuyen en esta catástrofe.
“Desde la provincia de Buenos Aires vamos a continuar trabajando sin descanso hasta que removamos todos los escombros, encontremos a las víctimas y se pueda establecer qué ocasionó tamaña tragedia”, sentenció.
El gobernador, en su cuenta X, escribió al respecto: “Mantuvimos una reunión con el Comité de Crisis que está llevando adelante las tareas de rescate en la zona del derrumbe del Hotel Dubrovnik en Villa Gesell. Nuestras fuerzas de seguridad, personal de salud, defensa civil y bomberos de diferentes puntos trabajan sin descanso junto al Municipio. Quiero agradecer al Ministerio de Seguridad de la Nación por el apoyo que están brindando, a los bomberos voluntarios, a otras provincias y a las y los vecinos que solidariamente contribuyen en esta catástrofe. Desde la provincia de Buenos Aires vamos a continuar trabajando sin descanso hasta que removamos todos los escombros, encontremos a las víctimas y se pueda establecer qué ocasionó tamaña tragedia”, detalló. (VW)