Bahía Blanca: Avances en un proyecto para planta de fertilizantes
El Consorcio del Puerto anunció que se oficializó la reserva de tierras de Pampa Energía en Bahía Blanca, que prevé invertir USD 1.200 millones. Se trata de la zona que liberó YPF con la fallida planta de GNL.
La empresa Pampa Energía avanza con un proyecto para construir en el puerto de Bahía Blanca una planta de fertilizantes agrícolas, con el objetivo de abastecer el mercado interno y exportar a Brasil.
Pampa Energía de Marcelo Mindlin, planea avanzar en el proyecto de una megaplanta de úrea, con una inversión inicial de USD 1.200 millones, en proximidades de la usina termoeléctrica Luis Piedrabuena, que la propia Pampa Energía posee en Ingeniero White.
El Consorcio de Gestión del Puerto comunicó que se oficializó la reserva de tierras por el período de seis meses, con posibilidad de renovación por otros seis más.
Estos terrenos, hasta hace pocas semanas, se encontraban bloqueados por la anterior reserva que tenía YPF en el marco del proyecto GNL que pensaba concretar con la firma malaya Petronas. Al liberarse esas numerosas hectáreas, otras iniciativas pueden comenzar a aflorar.
Al mismo tiempo, crecen las versiones sobre un posible desembarco del grupo Techint, que estaría dispuesta a avanzar en su propia planta de licuefacción del gas de Vaca Muerta en Bahía Blanca.
Una vez oficializada la noticia, el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, compartió un posteo en el que valoró el trabajo realizado por el gobernador Axel Kicillof en los últimos años. «El tiempo siempre ordena» le dijo.
«Cuando hay competitividad y profesionalidad, y una provincia, una ciudad y un puerto alineados para atraer inversiones que se traduzcan en más producción y mejor calidad de vida para sus vecinos, los resultados llegan. Sigamos adelante» valoró.
Más inversiones en la Provincia: Kicillof sacó pecho por sostener «la inversión más grande de la Argentina»
Hace algunas semanas, Axel Kicillof recorrió el puerto de Coronel Rosales para pasar luego a Bahía Blanca. Desde allí, anunció la novedad como “la inversión más grande de Argentina”.
El gobernador a la vez, valoró las obras en el Puerto y destacó inversiones relacionadas con el sector alimentario y el arreglo de barcos. «Felicito al intendente, a la empresa y los laburantes porque es otra realidad la que se generó en poco tiempo: de pujanza, de acuerdos que se cumplen», destacó.
«Hoy visitamos lo que va a ser un cambio estratégico para la Argentina. Para los que se llenan la boca de mentiras y que canchereando terminan perdiendo inversiones, nosotros calladitos y con seriedad estamos desarrollando la que probablemente sea la inversión más grande de la Argentina en Rosales, la puerta de salida del petróleo. Es una inversión faraónica. Agradezco a la empresa Oiltanking, socia de YPF», disparó el gobernador. (VW)