Coloquio de IDEA 2024: Milei hizo un repaso de sus logros en la macroeconomía
El presidente argentino ante los empresarios en Mar del Plata exaltó su gestión durante estos 10 meses de gobierno.
El presidente Javier Milei cerró este viernes en Mar del Plata la 60 edición del Coloquio IDEA, donde elogió su plan económico de sus primeros 10 meses de gestión, insistió con la dolarización y el cierre del Banco Central.
Fue este viernes por la mañana en el hotel Sheraton de Mar del Plata, donde l presidente Javier Milei cerró el 60° Coloquio de Idea ante cientos de empresarios y con una movilización universitaria a pocos metros del lugar.
«Nos decían que no se podía hacer y lo hicimos solo en el primer mes de gestión», dijo Javier Milei a propósito del ajuste fiscal que hace desde su llegada al gobierno.
Habló ante los empresarios en el coloquio de IDEA, repasó todo lo que entiende como logros de su gobierno para evitar una crisis económica y social sin precedentes en el país, y ratificó que en su orientación económica, la inflación es siempre un fenómeno monetario y la clave de la pérdida del poder adquisitivo. Dijo que esa es la consecuencia principal de la inflación, para contraponer lo que sostenía -como dijo- «mi antecesor», que decía que «la inflación la producen los diablos». «Las fuerzas del cielo, los mató a todos», dijo y fue aplaudido.
También dijo que el «caso argentino» estaba peor que cuando el «Rodigrazo» en los 70, las reservas peor que con Alfonsín y la crisis social, aún más grave que en 2001.
Por eso, desarrollamos el programa de «déficit cero» y lo hacíamos con la imagen de una «motosierra». Con lo cual, aseguró, se evitó una enorme crisis para el país.
«Cortamos de cuajo la obra pública»
Javier Milei repasó en la primera parte de su discurso la serie de cambios que instrumentó en la marcoeconomía.
Entre ellos destacó el corte abrupto en la obra pública desde el estado, en esa línea dijo: «es así como roban los políticos».
También se refirió a un corte con los «gerentes de la pobreza». Se refirió así a los líderes sociales o piqueteros que controlaban el dinero y a los manifestantes. Dijo que gracias al plan de la ministra Pettovello, se le quitó ese poder y los desarmaron. La gente ya no se vio obligada a ir a marchas para recibir la asistencia social.
Se refirió también al protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich, y resaltó que hoy, cuando circulan por las calles de Buenos Aires sin problemas, «me podrían agradecer». (VW)