La provincia de Buenos Aires tiene dos nuevas ciudades en el conurbano
Se promulgaron las leyes que reconocen como tales a las localidades de Adolfo Sourdeaux y Tierras Altas. Esta acción fomenta la urbanización, el desarrollo sostenible y la llegada de obras y servicios, entre otros aspectos.
El Gobierno bonaerense promulgó ayer en su Boletín Oficial las leyes N° 15.498 y N° 15.499, sancionadas el pasado septiembre en la Legislatura bonaerense, que reconocen a dos localidades de Malvinas Argentinas como ciudades.
La primera de las leyes declara a como ciudad a la localidad de Adolfo Sourdeaux, mientras que la segunda hace lo mismo con la localidad de Tierras Altas. Ambas se encuentran en el partido de Malvinas Argentinas.
Según la ley provincial N° 10.806, “para ser declarado ciudad, los pueblos o localidades de Partidos integrantes del Conurbano Bonaerense o del Gran La Plata, deberán contar con una población no inferior a treinta mil (30.000) habitantes, según el último censo oficial realizado”.
En tanto, también deberán contar un mínimo equipamiento socio-administrativo como una sucursal bancaria, una comisaría y establecimientos educativos, entre otros.
Cabe destacar, que la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó en septiembre pasado los proyectos de ley presentados en 2023 por el vicepresidente primero del Senado Bonaerense, Luis Vivona, para que las localidades de Ing. Adolfo Sourdeaux y Tierras Altas, pasen a ser ciudades de Malvinas Argentinas. (VW)