Apagón masivo en AMBA y sur de CABA
Por el apagon “cayeron más de 400 MW, un quinto de la demanda eléctrica al momento”, indicaron fuentes de Edesur .
Un apagón masivo se produjo en la mañana este jueves que abarco a varios barrios de la ciudad de Buenos Aires y de los municipios de Lanús, Avellaneda, Quilmes y Lomas de Zamora.
El apagón afectó también al suministro de agua en el sur del gran Buenos Aires y desde la empresa AYSA indicaron que el «suministro de agua permanecerá interrumpido hasta horas del medio día.
En tanto, el corte masivo de energía eléctrica afectó también la provisión del servicio a las líneas de subterráneo, que minutos antes de las 8 lograron restablecer el servicio de trenes.
“Emova informa que el servicio funciona con normalidad en todas las líneas de Subte y Premetro. Este jueves a las 7.15 h aproximadamente se registró un corte de tensión ajeno a la empresa por lo que el servicio se vio brevemente interrumpido. A las 7.30 se repuso la energía y la situación se vio normalizada”, detallaron desde la empresa.
Respecto de las causas del apagón,l en un principio se atribuyó a una explosión producida en las refinerías de Shell, en Dock Sud, pero minutos más tarde trascendió que la causa del corte masivo de energía electrica fue consecuencia del incendio de un transformador en esa zona,(VW)