Kicillof en el Congreso Metalúrgico: “No hay negocio que aguante con este esquema”
El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, disertó en el primer Congreso Metalúrgico Latinoamericano. “Hay una catástrofe industrial y Milei parece disfrutarlo”, dijo.
El Gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, disertó ayer jueves en el primer Congreso Metalúrgico Latinoamericano en el que cuestionó severamente contra las medidas del Gobierno nacional de Javier Milei que, según detalló, perjudican al sector productivo del país, lo cual se ve reflejado en los registros que relevó la industria.
“Estamos observando una catástrofe industrial, con el agravante de que las máximas autoridades nacionales no piensan hacer nada al respecto; a veces parecen disfrutar que haya una caída de esta magnitud en la industria argentina”, advirtió el Gobernador bonaerense ante el grupo de empresarios, informó Diputados bonaerenses.
El Congreso de ADMIRA cuenta con representantes de Brasil, Paraguay, Uruguay, Perú, Colombia, México y Ecuador, y tiene cuatro ejes temáticos fundamentales que apuntan al fortalecimiento de encadenamientos productivos e integración regional, la sustentabilidad y transición energética, al futuro de la industria y a la innovación y desarrollo tecnológico.
Desde ADMIRA destacaron que la provincia de Buenos Aires es la más relevante como actor en el sector metalúrgico argentino, dado que a nivel productivo representa más del 60% de la industria nacional y ocupa más de 150 mil empleos directos.
El Gobernador en su disertación, recordó la validación que recibió su Ejecutivo luego de las últimas elecciones en la que fue reelecto con el 44% de los votos, y señaló que tienen como prioridades la producción, el trabajo y la protección industrial. “El Gobierno que encabezo es industrialista”, aseveró.
En este contexto, Kicillof informó que la caída de la producción en el país es del 12% y que, si bien el Gobierno nacional apunta a fomentar las inversiones, la realidad es que el 50% de las máquinas están paradas, y agregó que el plan de Milei es bajar los salarios, crear un crédito inaccesible, dolarizar las tarifas y abrir las importaciones, lo cual “funde a la industria”. “No hay negocio que aguante con ese esquema”, aseguró.
“Lo último que hace la pyme es despedir. Son familia, se ve cuando entrás a una de ellas, te espera el dueño que trabaja y está con los empleados, a veces es hasta padrino de uno de los pibes. Es dueño, pero también es laburante y sabe lo que cuesta formar un trabajador”, fustigó el Gobernador.
Kicillof aclaró luego, que sus palabras en el evento que organizó la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Argentina (ADMIRA) no tuvieron como premisa el agredir o chicanean, ni tampoco están relacionadas con su campaña electoral, que pudiese habilitar una serie de “intercambios impropios” sino que apuntaron a decir lo que piensa.
Desde la organización del cónclave, resalaron que “La industria metalúrgica no solo impulsa la inversión y la generación de empleo, sino que también desempeña un papel esencial como proveedor especializado en sectores clave como el agro, la minería y la energía. Su capacidad para agregar valor nacional y brindar autonomía estratégica al país la posiciona como un pilar fundamental del desarrollo”. (VW)