Supermercadistas y Autoservicios avalaron una iniciativa de la cartera de Comercio
Las entidades en ese sentido reiteraron su apoyo «a esta medida y propiciamos enfáticamente que se profundice el proceso de saneamiento de la economía» que ha iniciado el Gobierno Nacional.
La Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) apoyan la prohibición del cobro de tasas municipales en los servicios esenciales.
Por la Resolución 267/2024 de la Secretaria de Industria y Comercio se estableció que las facturas de bienes y servicios deberán referirse en forma única y exclusiva al bien o servicio contratado específicamente por el consumidor y suministrado por el proveedor.
«Desde el supermercadismo argentino vemos a esta medida como un importantísimo paso para poder llevar a cabo una tarea que los empresarios y los consumidores reclaman insistentemente, la reducción de la asfixiante carga impositiva que afecta a nuestra economía», consignaron las entidades.
La inagotable voracidad fiscal de los gobiernos provinciales y municipales recurre de manera constante y creciente a un sinfín de métodos para aumentar los impuestos y tasas existentes, o para crear nuevos gravámenes.
«Los precios al consumidor contienen entre un 40 y un 50% de carga impositiva, ya sea que se trate de productos o servicios, incluso los servicios esenciales», agregaron en un comunicado.
«Como supermercadistas establecidos en todo el territorio nacional vemos con preocupación y asombro el constante crecimiento de tributos provinciales y municipales, una práctica que se ha convertido en una forma de generar ingresos para los diversos gobiernos, sin reparar en las consecuencias negativas para los consumidores y las empresas». agregaron.
Las entidades en ese sentido reiteraron su apoyo «a esta medida y propiciamos enfáticamente que se profundice el proceso de saneamiento de la economía que ha iniciado el Gobierno Nacional.
En un momento decisivo para: «Nuestro país como el actual, los gobernadores e intendentes deben ser extremadamente austeros en la administración de los recursos, atendiendo al pedido de toda la sociedad que les exige que eliminen impuestos, tasas municipales y otros gravámenes, o reduzcan sensiblemente el nivel de los que ya existen», añadieron.
El escenario actual es propicio para el aumento de la informalidad, por ello, ampliar la base de contribuyentes sería una forma plausible de incrementar la recaudación. Administrar los recursos públicos con responsabilidad y eficiencia es una premisa que todos los argentinos le estamos exigiendo a quienes nos gobiernan, por el bien de todos(VW).