Julián Álvarez y Mayra Mendoza hicieron una presentación judicial por la incidencia del Puerto de Dock Sud
La tensión entre La Cámpora y Ferraresi por el Puerto de Dock Sud se profundiza. Pidieron a la Justicia un informe sobre la actividad económica del puerto, que permitirá establecer el impacto que provoca en ambos distritos.
Los jefes comunales de Lanús, Julián Álvarez, y de Quilmes, Mayra Mendoza, presentaron ante la Justicia un pedido de informe acerca de la actividad económica del Consorcio del Puerto ubicado en el partido de Avellaneda con el objetivo de determinar la incidencia de la logística de éste en ambos municipios.
El pedido salió sorteado el Juzgado en lo Civil y Comercial N° 3 de Avellaneda, y se solicita a la Justicia la intervención de un perito contador que verifique los asientos contables y proporcione información sobre la actividad de las empresas, mercaderías, tasas y vehículos, entre otras cosas. Y además que un perito informático que extraiga datos del sistema de las empresas y del Consorcio, incluyendo detalles de carga, descarga, distribución, control logístico, y rastreo satelital de vehículos.
En ese sentido, el intendente de Lanús, Julián Álvarez, precisó que: “Desde los municipios de Lanús y Quilmes presentamos judicialmente un pedido de informes para conocer la actividad económica del Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud con el objetivo de determinar la real incidencia de la logística del Puerto en ambos distritos”.
Mayra Mendoza, por su parte, remarcó que el objetivo es que “el puerto pueda compensar el daño en los municipios”, y puso como ejemplo “el deterioro permanente de la red de tránsito, en el cableado hidráulico y hasta en viviendas”.
Álvarez dio detalles de la prestación de hoy. “Presentamos una medida judicial ante la Justicia ordinaria para determinar de forma científica, mediante pericia contable e informática, la real incidencia que tiene la logística del puerto sobre nuestras calles”, mencionó.
Mendoza, asimismo, manifestó que se informó al gobernador Axel Kicillof. “Esperamos que haya intervención por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires para poder tener la compensación necesaria”, sostuvo.
En ese sentido, aclaró que “no hay ciudadanos de primera y de segunda”, y remarcó que la lucha la dan en nombre de los 1.200.000 vecinos que residen en ambos distritos.
Este informe, según indican desde las intendencias, les permitirá a ambos distritos construir un diagnóstico certero y establecer el impacto de la actividad portuaria.
“Comprendemos que es fundamental recopilar información detallada sobre las operaciones del Puerto a través de la documentación fiscal y logística que nos provean, a fin de evaluar el perjuicio actual y futuro que produce la actividad del Puerto de Dock Sud sobre las calles de nuestros distritos”, expresó Álvarez, quien además oficia como director regional del Consorcio. (VW)