El Gobierno anunció que podría modificar el decreto que restringe el acceso a la información pública
Ante la ola de críticas, Francos afirmó que la intención del Gobierno no es limitar el acceso a la información, sino «ordenar su gestión ante la carga administrativa que genera».
El jefe de Gabinete Guillermo Francos, anunció ayer en la Cámara de Diputados, que el Gobierno podría contemplar modificaciones al decreto sobre el Acceso a la Información Pública, en respuesta a las objeciones planteadas por diputados de bloques dialoguistas como Miguel Pichetto, Karina Banfi y Maximiliano Ferraro.
Francos aclaró que el objetivo del decreto no es limitar el acceso a la información, sino ordenar su gestión ante la carga administrativa que genera, y adelantó que consultará al presidente para determinar si es necesario modificar o ajustar la normativa.
Francos remarcó que no es intención del Gobierno restringir este derecho constitucional, y recalcó que la medida fue consultada con la Agencia de Acceso a la Información y la Procuración del Tesoro. A la vez, defendió la importancia del principio de buena fe en la interpretación de las normas y la protección de datos. (Ver más info: https://www.visionweb.com.ar/?p=15674). (VW)