Jubilados: La Policía Federal reprimió una protesta frente al congreso
Se trato de una protesta que se realizó en la víspera frente al Congreso. Los jubilados protestaban en rechazo al veto que impulsa Milei a la Ley aprobada por el Senado la semana pasada que modifica la fórmula que ajusta los haberes de la tercera edad.
La Policía Federal reprimió a los jubilados que se concentraban frente al Congreso para marchar a Plaza de Mayo, para protestar contra la decisión del presidente Javier Milei de vetar la reforma jubilatoria sancionada por ambas cámaras.
Minutos antes de las 16, la Policía Federal comenzó a tirar gases y a darle palazos a los manifestantes presentes en la Plaza del Congreso, donde comenzaron a concentrarse para luego marchar hasta Plaza de Mayo.
Los uniformados comenzaron a empujar a los manifestantes para que suban a la vereda, y frente a la respuesta, que se negaban a hacerlo, comenzaron a reprimir con gases y palos.
Mientras tanto, los diputados Germán Martínez (Unión por la Patria) y Nicolás del Caño (Frente de Izquierda) salieron del edificio del palacio legislativo recinto para ver como estaba la situación en la calle.
«Todos los miércoles aquí hay una manifestación de jubilados, la misma policía ya tiene armado una especie de protocolo. No se que pasó hoy que vinieron a reprimir», aseguró Martínez y agregó: «Me parece que lo que hubo hoy es una clara decisión de tomar una actitud distinta a la que tienen todos los miércoles».
Por su parte, Del Caño denunció: «Hay una disposición del Gobierno. Está acá la Policía Federal cuando siempre esta la Policía de la Ciudad, que ha reprimido también a los jubilados, pero hoy vino la Federal porque hay una manifestación contra el veto del Presidente».
El dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, apuntó contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por la represión desatada por la Policía Federal sobre los jubilados, que protestan por el veto que hará el presidente Javie Milei.
“Reprimieron a los jubilados, es lo último y final para este Gobierno y Patricia Bullrich. Pegarle a un jubilado es lo último que podés hacer en la vida. ¡Te tenés que ir Bullrich! Reprimiste a los jubilados que estaban manifestándose. En este país no está prohibida la movilización, sino más que nunca es necesaria la movilización popular para derrotar a este Gobierno asesino de jóvenes y jubilados. Un desastre lo de este Gobierno”, aseguró el referente social en declaraciones periodísticas(VW).