Kicillof: “No es ajuste, es transferencia a unos pocos bolsillos de millonarios”
Cuestionó el veto anunciado para el aumento en las jubilaciones, y aclaró que Javier Milei favorece a los poderosos.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, salió este viernes al cruce de la administración de Javier Milei luego de que la Secretaría de Trabajo nacional informara a los sindicatos que dejará de homologar aumentos salariales por encima del 2%, según trascendió luego de reuniones entre el titular de esa cartera, Julio Cordero, y delegados gremiales. A la vez que cuestionó el veto completo anunciado para el aumento en las jubilaciones
Kicillof aseguró que la administración de Javier Milei no está ejecutando un ajuste sino una transferencia de recursos hacia unos pocos bolsillos.
“Liberan el precio de los alimentos, de los remedios, del combustible, aplican tarifazo y boletazo… pero los liberales libertarios controlan, regulan y reprimen los aumentos salariales y quieren vetar el aumento a jubilados”, cuestionó.
En ese sentido, señaló: “Enriquecen a los acreedores, funden a las provincias. Cien millones de dólares para espionaje, cero para vacunas de dengue”.
“Hablemos con propiedad: no es teoría económica, es la defensa de los intereses concentrados y los poderosos. No es ajuste, es transferencia de los sectores medios, trabajadores y vulnerables a unos pocos bolsillos de millonarios y corporaciones”, sentenció.
Cabe mencionar, que el Senado aprobó ayer el aumento a los jubilados, pero el Gobierno confirmó que el presidente Javier Milei vetará esa recomposición que aliviaría a ese sector, para acercarlos en forma escueta a cubrir algo más de la canasta.
El mensaje de Kicillof en redes, está acompañado de un artículo periodístico de Bae Negocios, que advierte que a partir de octubre, el Gobierno le pondrá un techo a las paritarias: “desde el Gobierno hacen saber a las organizaciones gremiales que, desde octubre, no se van a homologar incrementos que superen el 2% mensual”.
El Gobierno de Javier Milei ya lo había dejado en claro, no permitirá aumentos que estén por encima a su propia expectativa. A partir de octubre, no permitirá aumentos prácticamente, ya que el techo será el 2 %.
Y en el marco del programa de ajuste para frenar la inflación, que implica el veto al aumento de las jubilaciones, los servicios están dolarizados y la desregulación es total. (VW)