El CD de Lanús probó un pedido para reclamar un fondo de reparación vial
La iniciativa fue impulsada por el intendente Julián Alvarez y su par de Quilmes Mayra Merndoza. Reclaman al consorcio del puerto de Dock Sud un fondo para la reparación de la infraestructura vial de los dos distritos. El Consejo Deliberante Lanús respaldó este jueves, en una sesión extraordinaria, el pedido del Departamento Ejecutivo de reclamar al consorcio del puerto de Dock Sud un fondo que permita la reparación de la infraestructura vial del distrito, afectada por el transito de camiones que operan en la terminal portuaria.
La 3ª Sesión Extraordinaria y 16ª Reunión, se realizó con la presencia de 13 concejales que integran el bloque oficialista y parte de la oposición.
El pedido del Ejecutivo local fue aprobado por unanimidad, luego de una breve exposición de los ediles Hugo de Gregorio (UxP); Juan Del Oso (LLA) y de Emiliano Burse (UCR).
«La iniciativa apunta a solicitar al Consorcio del Puerto de Dock Sud un fondo que permita la reparación de la cantidad de pozos por el absoluto deterioro de las calles de Lanús, una deuda histórica y en función de eso detectamos que una de las causas tiene que ver con el tráfico permanente de camiones pesados que vienen del puerto a galpones que están radicados en nuestro distrito», explicó el concejal Hugo De Gregorio, en declaraciones a www.visionw3eb.com.ar.
El edil recordó que Lanús tiene una representación en en el sillón del directorio del Consorcio portuario y el intendente pidió «ejercer esa derecho en el Directorio y llevar adelante una discusión que tiene que ver con que el puerto se haga cargo de compensar a los distritos de la región (Lanús y Quilmes) por el deterioro de la red vial», cerró el edil.
Mientras se llevaba a cabo la sesión extraordinaria en el legislativo local, un grupo de manifestantes, desde pasado el medio día se había concentrado frente al edificio con bombos, redoblantes platillos e instrumentos de viento para interpretar los clásicos temas de las tribunas futboleras.
En tanto, en los edificios ubicados frente a la sede del legislativo y en sus rejas se habían colgado carteles confeccionados en tela blanca, con una gran tipografía negra y en mayúscula la frase: «La plata del puerto se gasta en el puerto», un verdadero mensaje que se oponía al reclamo que se estaba votando en ese momento.
www.visionweb.comar intentó dialogar con los manifestantes. Uno dijo: «Somos portuarios» , mientras que otro manifestante, que descansaba su bombo en el piso, consultado dejó por respuesta: «La verdad no se de que se trata, a nosotros nos pagan para hacer esto» y prefirió guardar su identidad, mientras el viento revoleaba los volantes desparramados sobre la avenida 9 de julio y los jardines del CD(VW).