Provincia: Continúa la falta de plásticos para licencias de conducir y se prorroga el uso del certificado en papel
El Ministerio de Transporte bonaerense prorrogó hasta el 15 de octubre la medida que ya había adoptado a principio de año. Los plásticos siguen escaseando. Existe la opción de la licencia de conducir digital de la aplicación Mi Argentina.
El Ministerio de Transporte bonaerense que lidera Jorge D’Onofrio, prorrogó nuevamente la emisión de licencias de conducir mediante un «Certificado de Trámite Aprobado» en papel, que tendrá vigencia hasta el 15 de octubre, debido a la falta de disponibilidad de tarjetas plásticas.
A través de la Resolución 197/24 del Ministerio de Transporte bonaerense, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, se vuelve a autorizar a los centros de emisión de licencias de conducir a extender un «Certificado de Trámite Aprobado». Se trata del documento que reemplaza, excepcionalmente, al tradicional carnet plástico y que tiene validez legal.
De acuerdo a la norma, dicho certificado será emitido por las oficinas que no tengan los insumos necesarios para la impresión de las licencias de conducir. El papel tendrá vigencia hasta el 15 de octubre de este año, pero las autoridades instaron a complementarlo con la licencia en formato digital que puede obtenerse en la aplicación Mi Argentina.
Se trata de una extensión de la medida que ya habían tomado las autoridades. La primera vez fue a fines de diciembre y duró hasta el 31 de enero de 2024. Luego se repitió hasta abril y ahora se vuelve a extender. Según un informe de la Dirección Provincial de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito, sigue «la falta de disponibilidad» de las tarjetas plásticas.
Así las cosas, quienes tengan que renovar su carnet podrán hacerlo. Si les toca un centro de emisión que no tiene los insumos se le imprimirá un certificado para que pueda seguir circulando. La otra opción es la licencia de conducir digital de la aplicación Mi Argentina. (VW)