SRA y CABA firmaron un convenio para fomentar la innovación tecnológica
La premisa es realizar acciones concretas para fomentar la innovación tecnológica, potenciar el emprendedurismo.
La Sociedad Rural Argentina (SRA) y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires firmron este jueves un acuerdo de colaboración para desarrollar las AgTech (Agricultura y Tecnología) y establecer una relación de mutua de colaboración y de cooperación.
“Estoy muy entusiasmado y emocionado en mi primera visita como Jefe de Gobierno”, dijo Jorge Macri al arribar en la tarde de este jueves a la Expo Rural 2024 y establecer .
La razón de su presencia fue “firmar un convenio con la Sociedad Rural para trabajar el tema de las AgTech, tecnología y campo”, indicó.
La premisa es realizar acciones concretas para fomentar la innovación tecnológica, potenciar el emprendedurismo, el crecimiento y desarrollo de nuevas empresas del segmento tecnológico aplicado a la agricultura.
Para las partes firmantes es prioritario la promoción de la actividad económica de productos vinculados al agro, así como mejorar la sostenibilidad, la eficiencia y la calidad de los productos alimentarios. También tienden a la unificación de esfuerzos para convertir a la ciudad en un polo pujante respecto del sector AgTech y agroindustrial.
Ya en la jornada inaugural Macri había remarcado la importancia que tuvo la tecnología aplicada al agro en las pequeñas localidades para recuperar la presencia de jóvenes en el campo, “para la ciudad de Buenos Aires es un sector estratégico, como lo es la tecnología en general, la investigación, la innovación, particularmente cuando se combina con la industria agropecuaria y de alimento, porque tiene que ver con agregarle tecnología y conocimiento a algo que es muy propio que es nuestro suelo, nuestras manos, nuestra cultura puesta al servicio de sacar lo mejor de la naturaleza”.
En esa misma oportunidad, el jefe de Gobierno destacó que cuatro de cada diez empresas vinculadas con la tecnología del agro están en la Capital Federal. “Queremos que sean más, porque como ciudad queremos competir para lograr junto a las universidades, el Conicet, el INTA, un polo de investigación y formación de valor, para que eso que la Argentina ya tiene, florezca y sea todavía más rico”(VW).