El Municipio de Lomas presentará un reclamo colectivo contra Edesur
Unas de las localidades más afectadas por los cortes de energía es Ingeniero Bugde que padeció en plena ola de frío, trece días sin luz.
El Ejecutivo municipal iniciará un reclamo colectivo contra la empresa proveedora de energía eléctrica, tras los reiterados cortes en barrios de Lomas de Zamora.
En ese sentido la comuna lomense pidió a los vecinos que hayan tenido o tengan problemas con la provisión de energía eléctrica se pueden contactar con la Oficina de Defensa al Consumidor del Municipio.
En el marco de los reiterados cortes de luz que padecen los barrios de Lomas de Zamora durante el invierno, el municipio presentará un reclamo colectivo ante el Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) contra la empresa distribuidora de energía eléctrica Edesur.
El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, manifestó que la energía eléctrica “es un derecho, porque es esencial para vivir, trabajar, calefaccionarse y refrigerar alimentos, entre otras cuestiones” y explicó: “Por eso no podemos aceptar que Edesur brinde un servicio tan precario a nuestros vecinos. Desde el Gobierno de la Comunidad vamos a defender siempre a las familias de Lomas”.
La secretaria técnica administrativa, Aldana Scillama, señaló que desde el Gobierno local le exigen a Edesur “una pronta solución de los problemas, así como inversión para solucionar las fallas estructurales y un resarcimiento a los usuarios”.
Barrios sin luz
Unas de las localidades más afectadas por los cortes de energía es Ingeniero Bugde que padeció en plena ola de frío, trece días sin luz e hizo público su reclamo mediante cortes de calles y avenidas. En este contexto, el municipio recopila las denuncias de todos aquellos vecinos que estuvieron sin servicio o sufrieron fallas en el suministro. La secretaria general del Municipio, María Sol Tischik, especificó que “se está recabando toda la información para tener un informe detallado de los damnificados”.
En ese sentido, la secretaria de Relaciones con la Comunidad, Marina Lesci, dijo: “Nos encontramos recabando las denuncias de los usuarios que están sin energía o con fallas e intermitencias en la provisión, asesorando y acompañando a las familias e instituciones perjudicadas”.
Asimismo, los vecinos que hayan tenido o tengan problemas con la provisión de energía eléctrica se pueden contactar con la Oficina de Defensa al Consumidor del Municipio por WhatsApp al 1573698690, por mail a consumidorldz@gmail.com o acercarse personalmente de 8 a 16 a Manuel Castro 220, Planta Baja, Oficina 8.
En la página web del municipio se encuentra a disposición de los lomenses un formulario para aquellas personas que tienen inconvenientes con el servicio de Edesur, se requiere completar los datos y en el caso y en el caso de daños de artefactos eléctricos se debe adjuntar documentación requerida.
Edesur ofrece en su página web, canales de atención para los reclamos, entre ellos, se encuentra el número de WhatsApp 1161876995 para casos de emergencia o corte de suministro.