La singular propuesta del Ferroclub de Remedios de Escalada para estas vacaciones
Se trata de un espacio de orgullo ferroviario que es visitado por miles de familias. Hoy ofrece la posibilidad de viajar 15 minutos en una trochita elaborada en el propio Ferroclub. Se puede visitar el Museo y también merendar en un antiguo coche comedor.
El Ferroclub de Remedios de Escalada, ofrece un viaje al pasado a través de la trochita en una formación arrastrada por una locomotora que circula durante 15 minutos por el predio, como también recorrer el museo que exhibe elementos vinculados con el ferrocarril y su historia: libros, manuales, planos y mapas históricos, además de herramental y equipos.
Ubicado en Avenida 29 de septiembre 3675, enclavado en los antiguos talleres del Tren Roca, un grupo de enamorados del tren ofrece un viaje para revivir la historia de cuando los pueblos de la Argentina estaban conectados por arterias de hierro.
Allí se pueden visitar formaciones antiguas con locomotoras a vapor inglesas, conocer los talleres ferroviarios, y ver en directo cómo se llevan adelante los trabajos de restauración.
La principal atracción para los chicos es un viaje de 15 minutos en una trochita elaborada en el propio ferroclub. Los amantes de la historia cuentan con una biblioteca y un museo con todo tipo de artículos.
Se podrán recorrer vagones restaurados, camarotes y conocer sus detalles, y también degustar cosas ricas a bordo de un antiguo coche comedor.
La actividad estrella es abordar el trencito que recorre el predio: el Ferrocarril Económico Sud con su trocha de 26 centímetros que se extiende por 300 metros en los que se alzan dos estaciones a las que arriban las locomotoras. Este paseo cuesta $500
Abierto sábados y domingos de 15.30 a 19, para ingresar hay que pagar un bono contribución: para los chicos de 4 a 12 años y jubilados; $2.000; y mayores de 12 años, $3.000. En tanto que los menores de 4 años, no abonan.
El Ferroclub fue creado por un grupo de aficionados a los ferrocarriles que tenían la intención de preservar el legado histórico de los trenes. Nació con el objetivo primario de evitar el chatarreo de vehículos ferroviarios, de conservación, avanzó en complejas tareas de restauración. (VW)