Concejo Deliberante de Lanús: Aprobaron la creación de mesas de trabajo para el Proyecto Las Colonias
Desde el oficialismo aclararon que no se expropiarán terrenos. Se rechazó el pedido del PRO para la exclusión de terrenos de la obra. Los ediles apoyaron la creación de mesas de trabajo.
El Honorable Concejo Deliberante de Lánús tuvo ayer una sesión diferente, contó con la presencia de representantes de comunidades educativas en el recinto, donde se aprobó el decreto 1970 del intendente Julián Álvarez para la creación de mesas de trabajo por el Proyecto Parque Central Las Colonias.
Se rechazó el proyecto presentado por el PRO para excluir los predios de las escuelas Piedrabuena, Kennedy y Nº 6 de la obra del Parque Central Las Colonias, a la vez que se aprobó la solicitud de los espacios opositores para la incorporación del ISFD N°11 en las mesas.
El Cuerpo sesionó ayer jueves por la tarde en una jornada deliberativa marcada por cruces entre el PRO y la UCR.
Según el decreto, las mesas de trabajo propuestas por el Ejecutivo serán para la escuela Kennedy, el Piedrabuena, la Escuela Nº 6 y la escuela de educación especial 509, y serán integradas por un representante del Consejo Escolar, un representante educativo, dos del HCD por el oficialismo y oposición, y representantes del Ejecutivo. Desde el PRO solicitaron que también haya un representante de cada bloque de la oposición.
El primero en tomar la palabra fue Emiliano Bursese UCR, quien defendió la ordenanza oficial, adelantó el voto negativo y destacó la idea de crear mesas de trabajo que comenzarán a funcionar el próximo miércoles en el HCD para informar sobre los alcances del proyecto.
Continuó la concejal del PRO, Silvana Recalde, quien señaló que “muchas cosas quedan oscuras sobre cómo el municipio accede a esos terrenos”.
También pidió analizar los espacios públicos que se le cedieron al club Lanús: “Es cierto que la ordenanza no establece expropiación de predios, queremos entender que esto fue mal transmitido a las escuelas. Veamos la cesión de terrenos para no tocar el de las escuelas”, destacó Recalde.
Por La Libertad Avanza, la concejal Mariana Ayesa, detalló que el tema fue desvirtuado, que “se nos puso en un lugar como que estamos en contra de las comunidades educativas, y les puedo asegurar que están completamente desinformados”.
Por su parte, Marcela Barbeiro de Unión por la Patria, indicó que las mesas de diálogo serán “para dejar en claro que no se va a expropiar ningún terreno de las instituciones educativas y que se va a trabajar para mejorar lo que, lamentablemente, no se hizo en la gestión anterior”.
Otros temas tratados en sesión fueron: las actividades que se realizarán por el 80 aniversario de la Ciudad, y la instalación un banco rojo en los jardines de la Municipalidad en conmemoración a las mujeres asesinadas por violencia de género. (VW)