Corrientes: El niño de 5 años continúa perdido
El país conmocionado por la desaparición del menor. Sigue el Alerta Sofía y todo el operativo de búsqueda. A ocho días el fiscal refuerza la hipótesis que el menor desaparecido fue secuestrado. Hasta el momento son tres las personas detenidas por Abandono de persona y declararán hoy.
Luego de ocho días de búsqueda ininterrumpida, no hay avances sobre el paradero de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años que desapareció en un campo de naranjas en la provincia de Corrientes.
El menor de 5 años está desaparecido desde el jueves 13 en el municipio de 9 de Julio en Corrientes, y por el momento, ninguna hipótesis está del todo descartada.
En ese contexto, la Justicia avanza con nuevas medidas como la realización de pruebas de luminol para detectar rastros en autos de los imputados y analizarán sus teléfonos. Hasta el momento son las 3 personas detenidas por Abandono de persona.
El fiscal a cargo de la causa, Guillermo Barry, detalló que ayer jueves se le tomó indagatoria a dos de las personas que se encontraban en el almuerzo familiar. Además, señaló que los investigadores continuaron revisando los teléfonos secuestrados para analizar las llamadas y mensajes.
Por otro lado, Barry señaló que tras la reconstrucción de los hechos junto a los chicos que estaban con Loan, comenzó a “debilitarse la hipótesis de que se haya perdido”. En esa línea, el fiscal añadió que la hipótesis que ahora va tomando fuerza es la de un secuestro.
El abogado de los tres detenidos renunció a la defensa del tío del niño: El letrado continuará como defensor de la pareja que fue arrestada junto con el familiar del pequeño; este viernes, los tres tendrán que declarar ante el Ministerio Público Fiscal.
Que pasó Durante «la hora de la siesta» del jueves 13 de junio: Según la versión que trascendió a los medios, Loan, sus primos junto a 4 adultos salieron a buscar naranjas, a unos 600 metros de la casa donde almorzaron, pero regresaron sin él.
Luego decidieron salir a buscarlo, pero nunca lo encontraron. Esa fue la información que le dieron al padre del niño, que desconocía la salida.
Loan mide 0,90 metros de estatura, pesa 26 kilos, tiene tez trigueña, cabello castaño oscuro y ojos marrones. Además, posee una cicatriz en la cabeza, justo donde tiene un remolino. Al momento de la desaparición, usaba una remera de fútbol negra, pantalón y botines deportivos.
Desde que se realizó la denuncia por su desaparición se inició un impresionante operativo de búsqueda que incluyó, además de agentes de la policía regional y provincial, de efectivos del Ejército, de la Gendarmería y de la Policía Federal, además de perros, drones, un helicóptero, dos aviones, parapentes y personal de diversas provincias.
También participan agentes de la Prefectura Naval Argentina, así como Defensa Civil, Salud Pública y miembros de los Bomberos de la Policía y de los Voluntarios de toda la provincia.
El Ministerio de Seguridad de la Nación, en conjunto con el Sistema Federal de Búsquedas de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU), activó el Programa Alerta Sofía (línea 134), por las tareas de búsqueda con el objetivo de dar con el paradero del menor. (VW)