Senado bonaerense: Frenan el proyecto que sube indemnizaciones laborales
Senadores de la oposición recibieron a decenas de referentes empresariales para frenar la ley de La Cámpora que multiplica por 7 las indemnizaciones laborales.
Los bloques opositores del Senado bonaerense se reunieron ayer en la sala Nunca Más del edificio anexo para escuchar al sector productivo de la provincia de Buenos Aires y consolidar un cerrado rechazo al proyecto de ley de La Cámpora que pretende modificar la tasa de interés aplicable a las sentencias judiciales en materia laboral.
El encuentro se llevó adelante el mediodía del miércoles en el anexo de la Cámara alta en La Plata, donde se congregaron legisladores del PRO, la UCR y La Libertad Avanza 1 junto a representantes de las cámaras empresarias, PyMes y referentes de actividades productivas.
La preocupación de estos sectores fundada en el proyecto de las indemnizaciones laborales, que estiman se multiplicarían en más de siete veces si el proyecto que viene con media sanción de la Cámara de Diputados recibe sanción definitiva.
“Este proyecto busca modificar el artículo 48 de la Ley 11.653; multiplicando el monto de las indemnizaciones en más de 7 veces, poniendo en riesgo la continuidad de las Pymes e impactando negativamente en la generación de empleo nuevo” denunciaron un grupo de senadores en un comunicado conjunto.
En este sentido, el presidente del bloque del PRO, Alejandro Rabinovich, destacó la presencia de “más de la mitad de la fuerza productiva de la provincia de Buenos Aires, que dieron el puntapié para generar los acuerdos en contra de una medida del kirchnerismo que le pone el pie arriba a la pequeña, mediana, y grandes industrias”.
“Claramente estamos acá para frenar este proyecto que vino de la Cámara de Diputados y que esta norma no avance en el Senado bonaerense. Nuestro rol muchas veces está cuando se abren las puertas, escuchamos, y ponemos sobre la mesa las distintas cuestiones que realmente le importan a la provincia productiva”, afirmó Rabinovich.
En la misma sintonía, la senadora Aldana Ahumada explicó que “medida impulsada por el gobierno de (Axel) Kicillof atenta contra el trabajo de todos los vecinos de la provincia de Buenos Aires, haciendo que quiebren miles de empresas y se pierdan muchos puestos de trabajo”. “Nuestro voto siempre será a favor de las PyMEs y en contra de estas medidas destructivas”, remarcó.
En rigor, al conclave con el sector empresarial en el Senado bonaerense asistieron representantes de los bloques opositores de la UCR + Cambio Federal, del PRO, de Pro Libertad, de Buenos Aires Libre, y de La Libertad Avanza. Mientras que, los libertarios dialoguistas no estuvieron presentes, pero manifestaron su adhesión y compromiso a votar en contra. (VW)