Javier Milei presentó ayer su libro ante un Luna Park colmado
“Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”. Aunque antes de la presentación, el Presidente subió al escenario del mítico estadio cumplió su sueño de rockstar y cantó el tema Panic Show de La Renga.
El presidente Javier Milei presentó anoche su último libro con un show en el Luna Park, que comenzó con con la interpretación de una versión modificada de la canción “Panic show” de La Renga, en un escenario a todas luces junto a “La banda liberal”, integrada entre otros por el diputado nacional de La Libertad Avanza (LLA), Alberto Benegas Lynch, su hermano Joaquín Benegas Lynch y Marcelo Duclós.
“Quise hacer esto porque quería cantar y todas las veces entraba cantaba a capela”, dijo el presidente Javier Milei, tras ingresar al escenario.
Así Milei recorrió el escenario con soltura y fue ovacionado por los miembros de su Gabinete, personalidades de la farándula y una multitud de seguidores que no se perdió el evento.
En la letra adaptada, Milei señaló: “Toda la casta es de mi apetito”, haciendo referencia a su clásica consigna contra la clase política tradicional. Aunque se esperaba que interpretara otros temas, el presidente solo entonó ese hit de La Renga, que es un clásico para él desde el principio de sus campañas electorales.
Tras terminar de cantar, se quitó el saco y quedó vestido de traje para explicar los principales lineamientos de su libro “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”, y tuvo palabras especiales para Karina, su hermana, como también ironías para la Feria del Libro y el kirchnerismo.
“Hay que darle las gracias a la Feria del Libro, que con el boicot nos regaló esta fiesta. Parece que ibas a necesitar más de diez salas José Hernández para recibir esto”, expresó Milei en referencia a la polémica por su presencia en la Feria del Libro.
El mandatario se descargó contra el Estado y el socialismo, como siempre en sus discursos, y dijo que “el problema no es la gente, el problema son los políticos”.
“Algo incómodo a los políticos, los únicos monopolios que son malos es cuando el monarca o el señor feudal le daba a una empresa la potestad para hacer la única empresa que vendiera ese producto en ese lugar y si alguien violaba eso le caía con el Estado encima. El problema es malo cuando el Estado está en el medio, por lo tanto, el problema sigue siendo el maldito Estado”, fustigó.
El discurso se volvió algo técnico en cuestiones económicas, pero repasó temáticas que suele repetir en sus alocuciones públicas, como su rechazo al aborto, su bronca contra la casta, y la certeza de que el mercado no tiene fallos.
Durante su discurso, el presidente volvió a referirse de forma irónica a la crisis diplomática con España y afirmó que la canciller Diana Mondino iba a pedirle “horas extras”.
El mandatario también apuntó contra “esos enemigos que, de repente, tratan de voltear a este gobierno porque quieren que sigan el socialismo y la miseria”, en referencia al Foro de San Pablo y ahora Grupo Puebla.
“Detrás del socialismo se esconde la envidia, el odio, el resentimiento, el trato desigual ante la ley, la violencia y el asesinato. Es la economía de los fracasados”, concluyó Milei con duros términos contra el modelo económico opuesto al que propone.
En la primera fila del evento estuvieron la hermana del mandatario y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la vicepresidenta Victoria Villarruel; los ministros del Interior, Guillermo Francos; de Economía, Luis “Toto” Caputo; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Capital Humano, Sandra Pettovello; el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli; y el diputado oficialista José Luis Espert.
También se ubicaron en ese lugar principal la actriz Amalia “Yuyito” González; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; los diputados Hernán Lombardi, Diego Santilli y Alberto Benegas Lynch; el jefe del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, y los influencers libertarios Iñaki Gutiérrez y Eugenia Rolón. En lugares expectantes además estuvieron el vocero presidencial, Manuel Adorni; el secretario de Comunicación, Eduardo Serenellini; y la diputada nacional Lilia Lemoine, entre otros. (VW)