Docentes bonaerenses aceptaron el aumento salarial de 7,5%
Desde SUTEBA, aceptaron por “amplísima mayoría” el aumento para mayo, por lo cual el salario de un Maestro de Grado de jornada simple tendrá un piso de $441.108.
El gremio de SUTEBA que nuclea a la mayor plana de los docentes bonaerenses aprobó ayer por “amplísima mayoría” el aumento salarial del 7,5% para mayo que ofreció el gobierno de Axel Kicillof y, de esta manera, el salario de un Maestro de Grado de jornada simple tendrá un piso de $441.108.
Tras un plenario de secretarios generales, el gremio de los docentes bonaerenses conducido por Roberto Baradel precisó que decidieron “aceptar por amplísima mayoría, la propuesta salarial realizada por el gobierno Provincial en la última Comisión Técnica Salarial”.
En dicha Comisión Técnica, el gobierno de Kicillof ofreció a los docentes bonaerenses un 7,5% de aumento a cobrar en los haberes de junio, con lo cual el salario de un maestro de grado con jornada simple que recién se inicia pasará en $441.108, mientras que la jornada completa se pagará $882.216, y 5ta Hora a $558.967.
En tanto, los funcionarios provinciales encargados de llevar a cabo las negociaciones comprometieron a que, a partir del segundo semestre, la base del cálculo sea la del mes anterior, decisión que los docentes bonaerenses celebraron ya que mejorará los ingresos de los trabajadores de la educación y les permitirá recomponer su poder adquisitivo.
Además, Suteba anunció la adhesión al plan de acción de la CTERA en reclamo de la restitución de los Fondos Educativos y del FONID, y convocará a la movilización en rechazo a la Ley Bases y al DNU 70/2023. (VW)