Trabajadores del SENASA y de la industria aceitera hacen paro contra reformas de la Ley Bases
La medida de fuerza es en rechazo al regreso del Impuesto a las Ganancias y a los 17 artículos que comprenden la reforma laboral del Gobierno. El Senasa parará por 72 horas, mientras que SOEA anunció el paro por tiempo indeterminado.
Ante el dictamen e inicio del debate en Diputados de la Ley Bases, los trabajadores de ATE del SENASA y el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) de San Lorenzo, uno de los mayores puertos agroexportadores de Argentina, darán inicio este lunes a un paro contra la reforma de la administración estatal que propone el cuerpo normativo.
La medida de fuerza busca expresar el rechazo al regreso del Impuesto a las Ganancias y a los 17 artículos que comprenden la reforma laboral del Gobierno.
“El paro anunciado por tiempo indeterminado afecta al 80% de las aceiteras y comenzará tras la apertura de la sesión que tratará Ganancias y la Reforma Laboral en Diputados”, señaló el SOEA a través de un comunicado.
En tanto, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro de 72 horas en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) que se llevará a cabo a partir de este lunes 29 de junio desde las 00 horas y se extenderá hasta el miércoles 1º de mayo.
La medida de fuerza se llevará a cabo en rechazo al proyecto de ley Bases, ya que, según el sindicato, “propicia una salvaje reforma del Estado, y el desguace total del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria”.
El paro paralizará las exportaciones agroindustriales e impactará en el ingreso de dólares a la Argentina. (VW)