El viernes entra en vigencia el aumento de los peajes nacionales
Los peajes controlados por la empresa Corredores Viales tendrán un aumento promedio del 200 por ciento a partir de este viernes.
La Dirección Nacional de Vialidad acaba de autorizar el aumento de los peajes controlados por la empresa Corredores Viales SA. La actualización de tarifas ronda el 200 por ciento y alcanza a todos los tramos concesionados por dicha compañía.
Efectivamente, a través de la Resolución 66/24 que se publicó este miércoles en el Boletín Oficial, las autoridades le dieron luz verde a la suba que había pedido Corredores Viales. Según la norma firmada por Raúl Bertola, las nuevas tarifas entran en vigencia el viernes de esta semana, pero eso no es todo: el funcionario también aprobó la revisión mensual de los precios por lo que a fines de mayo podría haber otro incremento.
De esta manera, las estaciones de peajes tendrán los nuevos valores desde las 0 horas del 26 de abril. La suba ronda el 200 por ciento en todos los tramos e incluye revisiones mensuales hasta el 31 de diciembre de este año.
Con el nuevo ajuste, pasar por el peaje Riccheri tendrá un costo de entre 350 pesos (para las motos) hasta 3500 pesos (para camiones de más de 6 ejes). En hora pico, a su vez, la tarifa irá de 450 pesos a los $4500.
Las autoridades explicaron que el nuevo cuadro tarifario «responde al considerable aumento registrado en la variación de precios de ciertos componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo que inciden en el nivel de prestación de los servicios al usuario»(VW).