Prosiguen los procedimientos de fumigación para prevenir el avance del Dengue
Las prácticas se realizan en varios municipios del Gran Buenos Aires Sur. Recomiendan mantener las medidas de prevención.
La lucha contra el dengue continúa en territorio bonaerense y en el Conurbano, se profundizan las tareas de fumigación para mitigar la presencia del mosquito (entre ellas, el aedes aegypti).
“Con nuestros camiones fumigadores, este viernes recorrimos más de 2100 cuadras de todos los barrios de Avellaneda”, destacó el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.
En ese sentido, consideró que “es fundamental esa tarea de prevención en calles y espacios públicos, complementada por el descacharreo domiciliario”.
Por su parte, el intendente Mariano Cascallares (Almirante Brown) solicitó la colaboración de los vecinos para eliminar los lugares hogareños donde se reproducen estos insectos.
“Continuamos avanzando con nuevos operativos de fumigación para combatir la invasión de mosquitos”, apuntó hace algunos días, mostrando imágenes de uno de los operativos.
En Lomas de Zamora, por ejemplo, se produce repelente para ser distribuido de forma gratuita. Es a partir de un convenio con el Colegio de Farmacéuticos de Lomas de Zamora.
Los operativos de fumigación se extienden a Esteban Echeverría y Lanús, entre otros distritos de la zona sur del Conurbano.
“Recordá mantener los jardines limpios y desmalezados. Para evitar su aparición, es importante limpiar diariamente los recipientes en donde pueda acumularse agua, canaletas y desagües”, señala el Municipio que conduce Julián Álvarez.
Esteban Echeverría compartió en redes sociales la palabra de una especialista que detalla los síntomas y la importancia de prevenir.
A estas actividades, su suman los operativos territoriales del gobierno bonaerense en los distritos más afectados, en los que entregan de forma gratuita el repelente producido por el propio gobierno. Vale recordar que hay brotes en 44 distritos(VW).