ATE anunció un paro para la semana próxima
Será el próximo 3 de abril, luego de los anuncios del Presidente por más despidos en la administración pública.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará un paro la semana próxima, como respuesta al anuncio del presidente Javier Milei sobre 70.000 despidos en la administración pública.
El Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar, anunció un paro general “con presencia masiva de los trabajadores en todas las dependencias públicas del país” para el próximo 3 de abril.
“Mire, presidente Javier Milei, no va a poder despedir 70.000 estatales como a usted le gustaría. Hoy se multiplicaron las protestas en todo el país y la conflictividad en el Estado va a seguir en aumento”, dijo.
“Cuando decimos que sus políticas intentan destruir el Estado, en realidad lo que está pasando es que se está destruyendo el Estado de la gente y se está construyendo el Estado de los grandes grupos empresarios”, dijo.
También Aguiar adelantó: “Ha llegado el momento de abrazar nuevas consignas, tal vez la de ‘Democratizar el Estado para construir la Nación’”.
Qué dijo el presidente:
Milei señaló ayer que desde que asumió en la Casa Rosada, y para poder lograr el déficit cero que anunció en su campaña, eliminaron “las transferencias discrecionales a las provincias”.
“También echamos 50.000 empleados públicos. No sólo eso, sino que además se dieron de baja contratos, fíjense que ahora están cayendo más contratos y van a caer 70.000 contratos”, apuntó.
Milei aseguró que la Argentina vivió durante los últimos veinte años bajo un régimen populista salvaje que llevó al país a una situación “miserable”, y aseguró que en la tercera semana de marzo “se frenó la suba de precios”.
Además, Milei destacó la baja de la inflación y consideró que “la verdadera inflación de febrero fue del 7 por ciento, la estamos metiendo dentro de un dígito”.
Al pronunciar el discurso de cierre del Foro de Economistas Latinoamericanos en un hotel céntrico, Milei recordó que su gobierno recibió de herencia un déficit financiero equivalente a 17 puntos del Producto Bruto.
El jefe de Estado dijo, que junto a su hermana, la secretaria de la Presidencia, Karina Milei, “teníamos claro que si ganábamos era porque la gente estaba harta del populismo”.
Ante expertos de distintos países, Milei exaltó estar “orgulloso” de haber dado de baja la obra pública porque se trata de un “foco de corrupción”. (VW)