El 31 de marzo se vence el plazo para inscribir las tarjetas Sube
Deberá estar a nombre del titular para no pagarlos fuertes aumentos en el transporte púbico esperados a partir del 1 de abril
Hasta el 31 de marzo los usuarios de la tarjeta Sube tendrán plaza para ponerlas a su nombre, de lo contrario, a partir del 1 de abril deberán abonar los pasajes con tarifas plenas, con aumentos cercano al 60%.
En el caso de no haber registrado previamente la tarjeta, el usuario deberá ingresar a argentina.gob.ar/sube.
Allí, en la portada, tendrán que clickear en el botón “registrala”.
En la siguiente pantalla, deberán ingresar los 16 números de la tarjeta (presentes en el frente del plástico), el número de documento, género y correo electrónico; y luego clickear en “continuar”.
Luego, los usuarios deberán completar el formulario con el número de trámite de once cifras del DNI (situado en la parte frontal o dorsal, según el modelo), número de teléfono celular y número de teléfono fijo.
Por último, en la tercera pantalla se deberá generar una clave numérica de cuatro dígitos.
Completado el formulario, se recibirá un mail en la casilla de correo electrónico para validar la cuenta y finalizar el registro de la tarjeta.
BENEFICIOS
Más allá del beneficio de no tener que pagar una tarifa superior, quienes registren su tarjeta podrán ingresar en argentina.gob.ar/sube con el DNI y la clave generada para poder consultar el historial personal de viajes y descuentos obtenidos.
Del mismo modo, podrán denunciar puntos SUBE en el caso de que realicen cobros adicionales al comprarla o recargarla, y recuperar el saldo si se pierde o se rompe la tarjeta (VW).